Autobello Marbella 2016: fotos y vídeo
Asistimos a la edición 2016 de Autobello Marbella, que como viene siendo habitual, es una de las citas indispensables en el sur peninsular. En el césped del Campo de Golf de Westin La Quinta se dejaron ver buena parte de los modelos más exclusivos presentes en nuestro país.
8 min. lectura
Publicado: 01/08/2016 08:00
Como cada año, ha tenido lugar en Marbella la edición andaluza de Autobello, que en esta edición 2016 ha vuelto a ser todo un deleite para los sentidos. El pasado jueves 28 de julio se reunían sobre el césped del Campo de Golf de Westin La Quinta, Marbella, numerosos deportivos y vehículos exclusivos. Una agradable reunión en el ocaso de una calurosa jornada veraniega.
Como en todas sus ediciones, cuando hablamos de Autobello lo hacemos verdaderamente de modelos exclusivos. Solo aquellos que son realmente llamativos y reseñables. Un solo vistazo a nuestra galería de imágenes adjunta o al ameno vídeo que os hemos preparado y que tenéis al final del artículo, os podrá dar una pista del altísimo nivel que encontrábamos en el club de golf marbellí.
Entre el amplio catálogo disponible en esta cita del sur peninsular, podríamos encontrar numerosos ejemplares de la firma de Maranello. Modelos pertenecientes tanto a la gama V8 como los Gran Turismo V12 de la firma italiana, junto a no pocos clásicos, como era el caso de una preciosa barqueta Dino, que mostraba un magnífico estado de conservación o incluso un curioso ejemplar del Dino 246 GT.
Este ejemplar, que parecía recién salido de fábrica, destacaba entre las modernas berlinettas Ferrari actuales, con sus orgánicas y voluptuosas líneas dibujadas en los sesenta por Pininfarina para albergar el nuevo bloque de seis cilindro diseñado por Vittorio Jano y Alfredino Ferrari, el desaparecido primogénito de Enzo.
Pero no solo destacaron los históricos, además de estar presentes los últimos GT de la casa italiana como los Ferrari F12 o FF, también podíamos encontrar los deportivos más puros del catálogo de la marca, como es el caso del 458 Speciale o su variante descapotable, el Speciale Aperta.
Estos modelos se convertían en auténticas piezas de colección justo en el momento que eran presentados, ya que su premiado motor es la última versión del V8 atmosférico de alto rendimiento de la marca. Con 605 caballos, las versiones Speciale radicalizaban el comportamiento ya de primera del precioso 458 Italia, del que también podíamos encontrar unidades, junto a sus antecesores en esta cita de Marbella.
Entre todos los deportivos accesibles sobre la hierba del club andaluz, también encontramos alguna pieza única, como era el caso del Sbarro GTR, que recibía el premio al modelo más exclusivo, dada su condición de realización one off. Aunque esto no hacía desmerecer a modelos que tuvieron mucha más difusión, como el caso de los Bentley. Marca que estaba representada por los impresionantes Continental GT o el nuevo SUV Bentayga, que luce una denominación española.
Otro de los modelos de representación que raramente se deja ver era uno de los últimos Maybach. El fallido intento de Daimler de contrarrestar precisamente a Bentley y a Rolls-Royce en el segmento de berlinas de lujo, que nacía sobre la base del Mercedes-Benz Clase S. El altísimo nivel tecnológico de estos modelos, que solo se diferenciaban entre si por su batalla, no evitó que fueran un mayúsculo fracaso comercial.
Uno de los modelos más raros era el Pagani Huayra, un ejemplar del segundo modelo de la marca de Horacio Pagani y que como todas las realizaciones de la marca italiana, es toda una escultura sobre cuatro ruedas.
Su corazón es un V12 a 60 grados Mercedes-AMG, con 6.0 litros de cilindrada entrega 730 caballos, lo que le permite bajar de los 3 segundos en la medida de 0 a 100 kilómetros por hora. Poder contemplar de cerca uno de los pocos ejemplares fabricados del Huayra es toda una oportunidad, ya que no sólo son escasos sino que la propia filosofía del pequeño fabricante italiano hace de cada una de sus unidades algo único para cada cliente, con todo lujo de detalles en cada pieza.
Aunque no todos eran grandes y carísimos modelos, también podíamos encontrar otras piezas exclusivas como el Alfa Romeo 4C. Un pequeño deportivo que vale solo la fracción de los modelos mencionados anteriormente, pero que no por ello es menos interesante al volante.
El 4C, disponible tanto en versión coupé como en carrocería Spider, es un deportivo de motor central fabricado sobre un monocasco central de fibra de carbono. Una solución técnica más propia de modelos muchísimo más caro pero que sin embargo, Alfa Romeo tuvo la osadía de llevar a la serie y con excelentes resultados.
Dotado de un motor de 4 cilindros sobrealimentado y 1.75 litros, éste dispone de 240 caballos. Sus cifras y simpática estética pueden llevarnos a engaño, ya que su extrema ligereza, menos de 900 kilos en orden de marcha, le permiten un comportamiento más propio de vehículos que le doblan la potencia.
Por último, pero no por ello menos importante, una de las marcas indispensables en este tipo de citas, la italiana Lamborghini. La casa de Sant´Agata Bolognese dispone solo de dos modelos actualmente, pero sin embargo, estos son de los preferidos por los usuarios habituales de deportivos. En Autobello Marbella 2016 pudimos disfrutar de no pocos ejemplares del Huracán y del Aventador, que podemos considerar como los mejores de su estirpe hasta el momento.
El Aventador dispone de un V12 de 6.5 litros de 700 CV mientras que el Huracán se conforma con un V10 de 5.2 litros y 610 caballos. Ambos disponen cajas semiautomáticas y sistema de tracción a las cuatro ruedas, aunque del pequeño Huracán nacía recientemente la nueva versión LP580-2, creada específicamente para los puristas y que solo cuenta con tracción trasera.
En suma, la cita 2016 de Autobello Marbella era todo un acontecimiento automovilístico, donde poder disfrutar desde un añejo Hispano-Suiza hasta el último deportivo exclusivo italiano, en un gran ambiente, como suele ser habitual en estas citas.
Fotos: Motor.es