Autobello Marbella 2017: Un perfecto escaparate de lujo sobre ruedas
Un año más, Marbella se convierte en la capital del lujo gracias a otra edición de Autobello. Este evento, que tanto ha calado en nuestro país, culmina de la mejor manera esta temporada 2017, con asistentes de primer orden como Bugatti Chiron o McLaren P1.
8 min. lectura
Publicado: 08/08/2017 16:00
Una vez más, Marbella se convierte en el escenario perfecto en el que celebrar el que posiblemente sea el evento más importante de nuestra geografía. Autobello se consolida en cada edición como el evento del año. Algo así como nuestro propio concurso de Elegancia Villa d’Este, salvando las distancias.
El pasado 3 de Agosto tuvo lugar en la capital de la Jet Set, Autobello Marbella 2017, y al igual que sucedió en pasadas ediciones, volvió a convertirse en el epicentro del lujo. Firmas como Channel o Moët, hicieron de este evento un escaparate del lujo, aunque casi la totalidad de la atención se la llevaron los asistentes de cuatro ruedas.
Todos los amantes de los coches soñamos alguna vez con tener este tipo de joyas en nuestro garaje, y aunque el precio de muchos de estos vehículos superan holgadamente lo que muchos de nosotros ganaremos en toda nuestra vida, nosotros que somos muy agradecidos, nos encanta deleitar a nuestros ojos delante de tanta obra de arte junta.
Nuestra visita
Programamos nuestra llegada sobre las19.00h del día 3 de Agosto, una hora perfecta en la que ya habrían llegado algunos asistentes pero también podríamos ver llegar a otros muchos. Llegamos exactamente a la hora prevista, y desde lo alto de la entrada al lujoso Magna Marbella Golfya podíamos ver algunos de los asistentes que se habían adelantado a nuestra llegada. Autobello Marbella estaba en marcha, ¡y con qué nivel!.
Nada más bajar la pronunciada cuesta que da acceso al césped, un Maserati Gran Cabrio Sport nos da la bienvenida y nos recuerda a que tipo de nivel juega este evento. Una vez llegamos hasta la zona de golf, el nivel era simplemente espectacular. Y como había tiempo de sobra, nos permitimos el lujo de tomarnos un refrigerio y pasear entre los coches expuestos antes de ponernos a trabajar.
El nivel superaba ampliamente todas las expectativas. Marcas como Nissan o distribuidores oficiales como C. de Salamanca (Ferrari, Maserati, LandRover, Jaguar, AstonMartin y Bentley) o Guarnieri (Rolls Royce y Mclaren) no dudaron en presentarnos sus mejores galas para este evento. Cosa agradecemos ya que nos da la posibilidad de disfrutar de la gama de distintas firmas de lujo sin tener que movernos del mismo lugar.
Además de las marcas, allí se apostaron un buen número de afortunados propietarios para mostrar con orgullo sus mejores monturas. Pudimos contar más de 200 participantes. En cada edición de Autobello, se escoge el participante con mejor clásico, mejor deportivo, etc En Marbella 2017 también se premiaron a los que portaran el mejor reloj.
En medio del evento y custodiados por una pequeña valla de cuerda se encontraban las joyas de la corona de esta edición. El Mclaren P1 con el número de chasis 001, una auténtica joya que captaba la mirada atónita de todos los presentes. Brutal.
Junto a él, un exclusivo Aston Martin One-77, como su propio nombre indica, solo se fabricaron 77 unidades del mismo. El superdeportivo de Aston porta sobre su eje delantero un motor V12 de 7.3 litros atmosférico que rinde más de 760 CV.
Allí también encontramos participantes de nuestra tierra. El GTA Spano en color negro mate impresionó a todos. Para muchos asistentes era el primer contacto que tenían con la marca y con el vehículo en cuestión. Todos y cada uno de los que se interesaron por él, acabaron impactados cuanto menos. Y es que la estética de este coche impresiona a todos. Finalmente este coche fue galardonado con la copa de oro del evento.
Sin salirnos de nuestra geografía, en el puesto de honor del evento se situaba el Bóreas, un superdeportivo eléctrico de origen español que se presentó en las pasadas 24 horas de Le Mans 2017. Este ecológico deportivo tiene una potencia máxima de 1.000 CV, una velocidad punta de 380 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 2.8 segundos. Una buena bestia.
Pero los más mirados llevaban sello Franco-Alemán, Bugatti hizo aparición con dos modelos, una edición especial de su Veyron, denominado Ettore Bugatti, en conmemoración de su mítico creador. Junto a él, un impresionante Bugatti Chiron que ganó el premio al mejor deportivo del evento, y muy probablemente fue el ejemplar que más llamó la atención de esta edición de Autobello Marbella.
No todo son deportivos modernos en Autobello. Allí pudimos ver la que personalmente me parecía la joya del evento, un Jaguar XJ13, un ejemplar único de valor incalculable del que mi compañero Sergioya os habló hace algún tiempo. Lo merece sin lugar a dudas. Fabricado con la intención de disputar las 24h de Le Mans en la década de los 60, lo cierto es que nunca llegó a su destino debido a falta de tiempo e interés por parte de la marca. Montaba un motor V12 que homologaba 500 CV. Los mecánicos de la época hablaban de la posibilidad de extraer hasta 700 CV tras una puesta a punto. La realidad es que nunca pudo deleitarnos en la carrera de resistencia para la que se concibió.
Además de estos deportivos que ya hemos nombrado, el evento no tuvo desperdicio por parte de ningún asistente, y pudimos ver bestias tales como Lamborghini Aventador SV, en sus dos variantes cupé o roadster. Mercedes 300 SL Gullwing, Porsche GT3 RS, Ferrari TDF o McLaren 675LT, fueron algunos de los más destacados.
Autobello 2017cerró sus puertas hasta la próxima edición. Sin duda un evento que se gesta como el más importante que se celebra actualmente en nuestro país. En cada edición que se celebra, aumenta el nivel de la vez anterior, esperamos que continúe cada año con esta progresión. Estamos deseando ver con qué nos sorprende el próximo año. Hasta pronto Autobello.