El Chevrolet Bolt además de eléctrico, también será autónomo
La conducción autónoma está poniéndose a punto en diferentes entornos, situaciones y modelos. Hoy tenemos ante nosotros un primer vistazo a dos mulas de pruebas del futuro Chevrolet Bolt autónomo. Ambas han sido vistas circulando por las calles de San Francisco.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2016 19:00
San Francisco está próximo a la zona de Silicon Valley, el centro neurálgico de la tecnología mundial. En ese valle no solo se encuentran las sedes de Google o Facebook por ejemplo, sino también las centrales tecnológicas de la mayoría de fabricantes de automóviles. De allí surgen creaciones como esta, el futuro Chevrolet Bolt autónomo, visto por primera vez.
A principios de año Chevrolet presentó en sociedad al pequeño Bolt EV. Un utilitario eléctrico con una autonomía de 320 kilómetros. Una solución práctica y viable para el ir y venir del día a día y para algún que otro motivo más, como por ejemplo para los taxis y demás servicios de movilidad ecológica.
Es por ello que Chevrolet lo ha considerado como la plataforma perfecta para empezar a desarrollar los coches autónomos del futuro. Vemos como en el techo lleva instalado un conjunto de cámaras de 360º, así como sensores y láseres que se encargan de vigilar todo lo que acontece alrededor del coche.
Ya hemos visto a muchos otros prototipos autónomos vestidos de esta guisa. Seguro que os acordáis de los coches de Google por ejemplo. En cuanto a este futuro Bolt autónomo, todavía queda mucho tiempo para que sea viable. Primero tiene que llegar el coche base a los concesionarios, cosa que no ha hecho.
Sin embargo estas fotos espía nos sirven para saber que Chevrolet se ha sumado a la tendencia de la conducción autónoma. La fiebre de hace unos años por los coches híbridos, hoy se ha pasado a los coches autoguiados. Todos los fabricantes se encuentran en pleno proceso de I+D, pues saben que el futuro pasa por estos desarrollos.
Fotos: Fotos: Automedia