Primer adelanto del Avatar Roadster, un ligero deportivo con motor del Focus RS
Avatar es una nueva firma inglesa de deportivos. Con esta imagen nos anticipa el Avatar Roadster, un vehículo muy ligero que montará el motor del nuevo Focus RS. Cuidado porque se nos avecina una gran máquina para los Track Days.
3 min. lectura
Publicado: 13/01/2016 19:30
Avatar Sports Cars, quédate con ese nombre puesto que se trata de un nuevo fabricante inglés de vehículos de carreras que entrará en el juego de los deportivos nerviosos de bajo peso. Lo primero que conocemos que ellos es este teaser que nos señala que durante los próximos días desvelarán su primera obra.
Avatar Roadster: ¿Un roadster de 350 CV y 700 kg de peso?
El Avatar Roadster será el primer modelo que presentado en sociedad. Posee un nombre simple pero tras él se esconde todo un rival para el Ariel Atom y similares. Carrocería biplaza, motor central trasero, sin techo, poco peso y sobrada potencia para crear una máquina especialmente enfocada para la diversión en la pista. Su chasis ha sido construido por Marlin Sports Cars, siendo reemplazados algunos paneles por materiales aún más ligeros para reducir el peso.
Este deportivo contará con una versión de acceso que monta un bloque 2.0 Ecoboost de Ford que entregará 252 CV en exclusiva al eje posterior a través de un cambio manual de cinco velocidades. Potencia más que suficiente para un vehículo que promete pesar sólo 700 kg sobre la báscula. Esta versión de acceso ya posee unas prestaciones de escándalo siendo capaz de finalizar el sprint hasta las 60 millas por hora (96,5 km/h) en 3,9 segundos.
Para los más atrevidos existe un siguiente nivel que monta el motor gasolina 2.3 Ecoboost, el mismo que encontramos en el Ford Focus RS y en el nuevo Ford Mustang, que desarrolla también 350 CV en el Roadster en combinación de un cambio automático de seis relaciones.
Las prestaciones de esta versión tope de gama no han sido desveladas pero viendo la diferencia de potencia y las cifras de aceleración de la versión anterior, seguro que pone en más de un aprieto a algún superdeportivo de renombre. Sólo conocemos que añadirá a su dotación pinzas de freno de seis pistones con pastillas deportivas, amortiguadores ajustables y la opción de elegir entre montar neumáticos slicks o semi slicks.
Avatar afirma que ya ha recibido cuatro reservas del Roadster, las cuales serán entregadas en mayo de 2016.