Lamborghini Aventador S, ¿se llamará así el esperado facelift?
Lamborghini ha registrado la denominación «Aventador S» en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Desde hace tiempo sabemos que Lamborghini está trabajando en una puesta a punto del Aventador, ¿estará relacionado este nombre con el esperado «facelift»? analicemos la información actual.
4 min. lectura
Publicado: 22/11/2016 16:00
Gracias a la información publicada por nuestros compañeros de autoguide hemos sabido que hace apenas unos días los chicos de Lamborghini han registrado una interesante denominación en el registro de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). En concreto, el pasado 18 de noviembre Lamborghini registró el nombre «Aventador S». Y si tenemos en cuenta que actualmente están trabajando en el esperado «facelift» del Lamborghini Aventador, la especulación está servida.
¿Cambiará el nuevo Lamborghini Aventador de nombre? Si atendemos a las fotos espía del Lamborghini Aventador 2018 publicadas en estas últimas semanas, vemos quela puesta a punto que realizarán los ingenieros italianos de la marca afectará tanto al apartado estético como al mecánico ya que se espera un aumento de potencia puede llegar a los 40 CV con respecto al modelo actual.
En el caso de los cambios visuales, el nuevo Lamborghini Aventador 2018 que, como bien decimos, podría adoptar la etiqueta «S» tras su debut en sociedad, se centrarán en su mayoría en el frontal. Incorporará un paragolpes de nuevo diseño con unas nuevas entradas de aire. Aunque las unidades de pruebas fotografiadas todavía presentan un importante camuflaje, parece ser que estas nuevas entradas de aire tendrán formas hexagonales.
Con estos simples cambios, el nuevo Aventador mostrará una mirada más agresiva. Por otra parte, si atendemos a la zaga, además de un paragolpes rediseñado, también nos encontraremos con un amplio difusor y unas salidas de escape que parecen aumentar su tamaño. Si bien, todavía no podemos confirmarlo, habrá que esperar a que los prototipos de prueba pierdan algo de camuflaje.
Y sobre el apartado mecánico, como bien hemos dicho anteriormente, se espera un aumento interesante de potencia que estará comprendido entre los 20 CV y los 40 CV. La caja de cambios automática ISR también será objeto de modificaciones ya que Lamborghini buscará mejorar su comportamiento para que ofrezca unos cambios más refinados y suaves. Y a todo ello debemos de sumar la posibilidad de que finalmente estrene la amortiguación adaptativa que ya es usada por otros modelos de la firma italiana.
Pero, volviendo al registro del nombre Aventador S, se hace bastante curioso que Lamborghini vaya a optar por cambiar el nombre del superdeportivo cuando el lavado de cara sea presentado (previsiblemente en el Salón de Ginebra 2017). ¿Afectaría también este cambio al Aventador Roadster? Recordemos que Lamborghini también está trabajando en su actualización.
Tampoco es descartable que la marca del «toro» esté trabajando en una edición especial de su popular superdeportivo. Por ahora son muchas las preguntas que hay sin respuesta. Habrá que esperar para conocer cuáles son las intenciones de Lamborghini para el nombre Aventador S. También es posible que simplemente lo hayan registrado para evitar problemas de uso en un futuro.
Fuente: autoguideFotos: CarPix