El último Ford Mustang eléctrico nos llega desde Rusia con 851 CV

Aviar Motors es una start-up rusa que pretende comercializar un bestial Ford Mustang clásico eléctrico de 851 CV y tracción total. Por la descripción del modelo, este será una réplica con un bastidor nuevo de aluminio y no un modelo clásico reconvertido.

El último Ford Mustang eléctrico nos llega desde Rusia con 851 CV

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 18:45

Aviar Motors R67.

Esta no es la primera vez que vemos un Ford Mustang clásico con un nuevo tren motriz eléctrico, aunque esta sí que es la primera vez que no se trata de una mera conversión, sino de un modelo completamente nuevo, fabricado desde cero con un chasis moderno y exclusivo para este proyecto.

Por ahora no han sido revelados demasiados detalles de esta iniciativa, tan solo aquellas especificaciones y cifras lo suficientemente llamativas para poder generar titulares y lograr algo de repercusión mediática, y de paso, atraer posibles inversores o compradores al proyecto.

Aviar Motors es una nueva compañía rusa de la que tampoco se sabe demasiado, por lo que por el momento solo tenemos la declaración de intenciones de este proyecto, del que tan solo han sido reveladas unas pocas imágenes generadas por ordenador.

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El interior es una mezcla entre el Mustang clásico y el Tesla Model S.

A nivel técnico sabemos que contará con un nuevo chasis de aluminio y una carrocería totalmente nueva realizada en fibra de carbono, por lo que se descarta por completo el empleo de modelos ya existentes para conservar su número de bastidor. A nivel estético el modelo es prácticamente un calco del Mustang fastback 1967, aunque cuenta con numerosos detalles que son propios de este diseño, como la parrilla, las enormes llantas de 20 pulgadas, el alerón trasero escamoteable o las manetas de las puertas, que son escamoteables y aparecen enrasadas en la carrocería.

En el interior encontramos un diseño muy moderno pero que sigue contando con reminiscencias del Ford Mustang de primera generación, como es el salpicadero dividido en dos zonas y las salidas de aire circulares (que parecen ser idénticas a las que usa Mercedes). La consola central está formada por una enorme pantalla táctil vertical, por lo que el resultado final parece ser una mezcla entre el Mustang de primera generación y el Tesla Model S.

Contará con dos motores eléctricos, cada uno de ellos alojados sobre un eje y por tanto, el Aviar Motors R67 contará con tracción total. La potencia total combinada es de 851 CV (840 hp) y 966 Nm de par máximo. Según la compañía rusa, esta suerte de réplica eléctrica del Mustang es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.2 segundos o pasar de 72 a 106 km/h en solo 1.2 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque está limitada electrónicamente.

A simple vista es extremadamente similar al Mustang fastback 1967.

Por el momento desconocemos cuándo comenzará la comercialización del modelo, pues por el momento solo tenemos estas especificaciones y las recreaciones digitales. Tampoco se sabe el estado de desarrollo del modelo, por lo que no sabemos si ya existen prototipos del mismo.

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