AVL ejecutará el 'BoP' del DTM y DTM Trophy en la temporada 2022
AVL e ITR han ampliado su vínculo y la compañía austriaca llevará a cabo el 'Balance of Performance' del DTM y DTM Trophy. La compañía seguirá apostando por su particular método de simulación virtual que ofreció buenos resultados en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2021 12:30
AVL Racing fue la empresa designada para realizar el 'Balance of Performance' del DTM para la temporada 2021, primera campaña bajo normativa GT3 del certamen. Pese a la participación de hasta siete marcas, cinco de ellas a tiempo completo, la compañía austriaca realizó un gran trabajo que dejó bastante satisfecho a todos los actores del campeonato. Pese a que esto no suele ser la norma cuando hay un 'BoP' de por medio, AVL Racing sorprendió a todos con un ajuste de rendimiento eficaz, realizado además bajo un modelo muy distinto al que utilizan otros campeonatos al basarse en la simulación virtual. Por este motivo, ITR ha activado los resortes necesarios no sólo para renovar su vínculo con AVL, sino para ampliar la colaboración con la compañía.
De hecho, AVL Racing se encargará de realizar el 'Balance of Performance' del DTM y del DTM Trophy en 2022, dibujando así un estándar de calidad conjunto al proporcionar el equilibrio de rendimiento de ambas categorías. AVL Racing volverá a apostar por el modelo basado casi en exclusiva en el cálculo computacional para buscar la mayor igualdad de rendimiento posible entre los GT3 que compiten en el DTM y los GT4 que forman la parrilla del DTM Trophy. Un desafío notable ya que como tanto en una categoría como en la otra los coches que compiten nacen de conceptos muy distintos por la posición y tipo de motor. Con todo, AVL buscará el equilibrio ajustando el peso y la entrega de potencia a partir de los datos del software VSM Race, basado en modelos de simulación con hasta 100.000 vueltas.
Michael Resl, director de competición y tecnología de ITR, promotor del DTM, ha asegurado en relación al ampliado vínculo con AVL Racing: «La colaboración con AVL nos ha convencido de inmediato. También su trabajo ha sido muy apreciado por los fabricantes, así como por los equipos y pilotos, sobre todo porque el 'BoP' ha sido resultado de una comunicación abierta y transparente por parte de todos. El método específico que ha utilizado el DTM, basado en la simulación virtual que tiene en cuenta los cambios en los coches y el entorno del vehículo con gran profundidad de detalle ha servido para crear una enorme base de datos imposible de lograr en la vida real durante los test. Y ha demostrado ser un modo de trabajo fiable. El 'BoP' es una de las características clave del DTM y ahora llegará al DTM Trophy».
Fotos: DTM