AVL Racing realizará el 'BoP' del DTM a partir del software VSM Race
El DTM y AVL Racing apuestan por un 'Balance of Performance' basado en exclusiva en modelos de simulación virtual. El proveedor del 'BoP' del certamen alemán utilizará el software VSM Race 4 para ajustar el nivel de los GT3 del DTM.
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Publicado: 01/04/2021 18:30
El DTM empieza nueva era bajo normativa GT3. Para tal fin, el certamen dirigido por Gerhard Berger ha apostado por AVL Racing para dar forma al 'Balance of Performance', sistema que se utiliza para equilibrar el nivel entre los distintos vehículos que compitan en la serie. El trabajo de varias décadas de AVL Racing es su mejor aval, ya que la compañía está involucrada a través de sus ingenieros en quince series competitivas. Sin embargo, AVL Racing no cuenta con experiencia a la hora de diseñar y ejecutar un sistema 'BoP' tan exigente como el que requiere un certamen como el DTM.
Para da forma al 'BoP' del DTM y ajustar el rendimiento de los GT3 de las marcas presentes en el certamen -Audi, BMW, Mercedes, Ferrari y McLaren por ahora-, AVL Racing ha escogido el software VSM Race 4. Esta herramienta permitirá equilibrar el rendimiento de vehículos que tienen motores turbo y atmosférico, con configuración V8 o de diez cilindros. Y es que este software permitirá ajustar el nivel prestacional de cada coche aplicando modificaciones a distintos niveles. Se modificará así el peso o la altura de ejecución de cada GT3, así como en la apertura de la entrada de aire o de presión de la turboalimentación.
Para los cálculos del 'BoP', AVL Racing recurrirá a VSM Race, programa que permite a los ingenieros de la compañía simular hasta 100.000 vueltas en tiempo récord mediante modelos computacionales. Con Ellen Lohr al frente del proyecto, única mujer que ha ganado una carrera del DTM hasta la fecha, AVL Racing tiene el objetivo de crear un 'BoP' eficaz a partir de un modelo único y 100% virtual teniendo en cuenta las condiciones específicas de cada pista. Cabe recordar que en sistemas de 'BoP' como el utilizado por SRO Motorsports para sus GT3 se basan en una combinación de modelos de simulación y de pruebas en pista.
Fotos: DTM