Llega la nueva generación del BAC Mono con 335 CV y elementos de grafeno

Briggs Automotive Company ha desvelado la segunda generación de su deportivo monoplaza, el BAC Mono. Este cuenta con una notable evolución con respecto a su antecesor, aunque a simple vista no parezca que cuenta con grandes cambios. Ahora está disponible con un nuevo motor de 4 cilindros sobrealimentado de 2.3 litros que entrega 332 CV y 400 Nm de par máximo.

Llega la nueva generación del BAC Mono con 335 CV y elementos de grafeno
BAC Mono 2021 - BAC

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 11:45

La pequeña compañía británica ha presentado una nueva evolución de su matagigantes, la segunda generación del célebre BAC Mono. El radical monoplaza británico cuenta con numerosas mejoras en todas las áreas, aunque curiosamente luce un aspecto muy similar al de su antecesor. De hecho, solo un ojo entrenado será capaz de encontrar las múltiples pero pequeñas diferencias que separan estéticamente a ambos modelos.

El nuevo BAC Mono no altera su denominación, por lo que solo podemos referirnos a él como segunda generación. Esta cuenta con una construcción idéntica a la del modelo que sucede, aunque prácticamente todos los elementos han sido convenientemente estilizados. La manera más sencilla de distinguir el nuevo modelo es por su más afilado frontal o por sus nuevas llantas. Fuera de estos elementos, hay que hacer un esfuerzo para distinguir los pequeños cambios físicos de los nuevos rasgos del modelo.

Ahora cuenta con un motor Ford de 2.3 litros EcoBoost.

A nivel técnico seguimos encontrando el mismo y ligero bastidor reforzado con fibra de carbono, que ahora cuenta con varios elementos de grafeno. Esta nueva generación hereda el suelo de carbono del anterior BAC Mono R, así como una configuración de suspensión y frenos optimizada con respecto al anterior modelo, incluyendo nuevas geometrías con amortiguadores regulables y pinzas de freno AP Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El motor también es nuevo, pues ahora encontramos el mismo 4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost que podemos encontrar en el Ford Mustang y que entrega 332 CV y 400 Nm de par máximo. El nuevo motor cumple con todas las normativas actuales de emisiones y sonido europeas. Gracias a un peso de solo 570 kg, el nuevo BAC Mono cuenta con un ratio de peso/potencia de 582 caballos por tonelada, cifras muy similares a las de la primera generación. Según la firma británica, el nuevo Mono es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 2.7 segundos, cifra idéntica a la del nuevo McLaren 765LT.

El modelo es también notablemente más caro que su antecesor, pues su precio base parte de las 165.950 libras en Reino Unido, lo que suponen 190.998 € al cambio actual.

Este artículo trata sobre...

Pixel