El primer ejemplar del radical BAC Mono R rinde homenaje a WipEout de PlayStation
Más de un año después de haber sido presentada esta versión, al fin nos encontramos con el primer ejemplar fabricado del BAC Mono R. Una de las últimas versiones presentada de la primera generación del modelo y que sigue siendo la más radical y potente presentada hasta ahora del monoplaza británico.
3 min. lectura
Publicado: 08/11/2020 08:00
Fue en verano de 2019 cuando la compañía de los hermanos Briggs (Briggs Automotive Company) presentó la que hasta ahora sigue siendo la variante más radical de su atractivo monoplaza, el BAC Mono R. Esta versión fue el canto del cisne de la primera generación del modelo, puesto que poco más de medio año después fue presentada la segunda generación del deportivo británico.
El atractivo ejemplar que protagoniza esta galería de imágenes se corresponde con el primer ejemplar fabricado de la variante Mono R. Esta radical versión cuenta con carácter limitado y toda la producción ya había sido vendida antes incluso de ser presentada, pero por algún motivo no había sido entregado ningún ejemplar de esta edición hasta ahora. Suponemos que la crisis sanitaria ha supuesto un retraso de varios meses.
Esta primera unidad ha contado con una decoración muy especial, pues la atractiva combinación en blanco, amarillo y azul que luce no se trata un capricho de los diseñadores de la compañía. Esta composición ha sido creada con la colaboración del diseñador de videojuegos Nick Burcombe y el diseñador gráfico Eddie Wainwright, quiénes se han inspirado en el juego WipEout de PlayStation. De hecho, estos son precisamente los colores de FEISAR (Federal European Industrial Science and Research), uno de los equipos que aparecen precisamente en el videojuego.
Edición limitada
Del BAC Mono R solo van a ser fabricadas 30 unidades, todas ellas dotadas de la configuración más radical que ha disfrutado una variante del monoplaza de esta compañía británica. Además de su bastidor reforzado y motor potenciado, también cuenta con un peso inferior con respecto a las variantes convencionales, gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono, el magnesio e incluso el grafeno. Esta variante pesa solo 555 kg, 25 kilos menos que el BAC Mono convencional, lo que arroja una relación peso/potencia de solo 1.6 kg/CV o 621 CV por tonelada.
Su motor de 4 cilindros y 2.5 litros cuenta con una preparación de Mountune que eleva la potencia a 345 CV (340 hp). Esta cifra supone 35 CV más que el Mono de primera generación y 13 CV más que el Mono de segunda generación. Lo que permite al Mono R alcanzar los 96 km/h en solo 2.5 segundos. Prestaciones que están por encima incluso de los superdeportivos más potentes y caros. Su precio anunciado era de 190.950 libras, poco más de 200.000 euros en el momento de su presentación, en julio de 2019.