Bahrain Raid Xtreme confirma su alineación de pilotos para el Dakar 2022

El proyecto vinculado a Prodrive ha confirmado su presencia en el Dakar 2022 con tres unidades del nuevo BRX Hunter T1+. Sébastien Loeb, Nani Roma y 'Orly' Terranova serán los tres pilotos con los que Prodrive buscará dar la sorpresa.

Bahrain Raid Xtreme confirma su alineación de pilotos para el Dakar 2022
El equipo Bahrain Raid Xtreme quiere dar la sorpresa ante los proyectos de Toyota, X-Raid (MINI) y Audi.

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 15:30

El trabajo desarrollado durante las últimas semanas y la lista de inscritos -dorsales- del Dakar 2022 dejaban poco lugar para las dudas, pero el equipo Bahrain Raid Xtreme ha presentado de forma oficial su proyecto para la 44.ª edición del rally-raid más duro del mundo. Con la española Cristina Gutiérrez fuera de la ecuación, la estructura vinculada a Prodrive ha confirmado que competirá con tres unidades del BRX Hunter T1+ pilotadas por Sébastien Lobe, Nani Roma y 'Orly' Terranova. Aunque el equipo no llegó a competir en el Abu Dhabi Desert Challenge por un incidente en los test previos, la estructura espera tener todo listo para tomar la salida con las tres unidades de su 4x4 bajo normativa T1+ en el inicio del Dakar el próximo 1 de enero.

El nuevo BRX Hunter T1+ ha nacido como evolución directa del coche con el que compitieron Sébastien Loeb y Nani Roma en el Dakar 2021. Un vehículo que aumenta su anchura de los 2 a los 2,3 metros, además de contar con un recorrido de suspensiones que también ha crecido de los 280 a los 350 mm. Por último, los neumáticos pasan de tener 32 a 37 pulgadas con una llanta de 17. Y con estas credenciales los tres BRX Hunter T1+ lucharán por dar la sorpresa en el próximo Dakar de la mano de las tres tripulaciones formadas por Sébastien Loeb y Fabian Lurquin, Nani Roma y Álex Haro y 'Orly' Terranova y Dani Oliveras. Tres parejas de garantías que prometen dar mucha guerra.

«Tengo muy buenas sensaciones con el nuevo coche. Hemos probado en todo tipo de terreno y condiciones. Con los nuevos neumáticos más grandes, pudimos mantener la velocidad en las zonas más rocosas y ásperas, pero con menos riesgo de pinchazos. Tenemos que trabajar en la navegación, ya que esto volverá a ser muy importante en Arabia Saudí» ha señalado Sébastien Loeb. Sensaciones que a su vez comparte Nani Roma: «He completado casi 2.000 kilómetros en el nuevo T1+ entre Gales y Dubái. Con los nuevos neumáticos más grandes, el coche puede cruzar terrenos que al T1 anterior le resultarían más difíciles de superar. Eso sí, el coche es más grande y pesado con el mismo motor, así que al final somos más rápidos en algunas áreas, pero más lento en otras».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

Este artículo trata sobre...

Pixel