La baja de China puede llevar a Turquía al WRC en 2017

Los problema de infraestructuras y de presupuesto podrían retrasar la entrada del Rally de China en el WRC hasta 2018. Con las dudas depositadas en el Rally de Polonia, el WRC podría regresar a Turquía en 2017 a pesar de la inestabilidad política.

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Publicado: 20/10/2016 20:40

Varias son las incógnitas que se mantienen de cara a la temporada 2017 del WRC. La 'silly season' da sus últimos coletazos con los movimientos de Toyota y M-Sport, mientras que la FIA y los fabricantes trabajan para definir los parámetros que determinarán la competencia en la Copa de Pilotos Privados del WRC. Sin embargo, uno de los grandes aspectos a definir antes del próximo Consejo Mundial del Motor es el calendario de las distintas categorías que forman el campeonato, comenzando por el posible cambio de formato de WRC2. Con todo, también falta por definir las últimas pruebas del calendario de 2017.

Cabe recordar que durante el pasado Consejo Mundial del Motor, la FIA publicó un calendario provisional con tan sólo doce rallies, quedando China, Polonia y Turquía como candidatos a ocupar las dos plazas restantes. Sin embargo, la presencia del Rally de China en 2017 cada vez está más complicada. A los graves problemas de infraestructuras derivados de los efectos de las lluvias y las riadas que obligaron a cancelar la prueba este año se han sumado algunas dudas a nivel presupuestario. El promotor busca a contrarreloj apoyos económicos e incluso valora el cambio de ubicación del rally a la región de Sichuan.

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Con todo, el Rally de China tendría que pasar por el protocolo habitual presentado a la FIA una prueba candidata, por lo que su presencia se retrasaría hasta 2018. Este hecho, unido a las eternas dudas que ha generado el Rally de Polonia desde que ingresó en el Mundial en 2014 puede poner en bandeja el regreso del Rally de Turquía al WRC. Oliver Ciesla, en calidad de promotor del WRC, considera que la situación sociopolítica del país ya está normalizada y en ningún caso sería impedimento para el regreso de una prueba que tuvo seis ediciones en el seno del WRC.

Fotos: Red Bull Content Pool

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