Ajustes de nivel entre los GT para las 24 Horas de Le Mans
Tras el gran desempeño en las dos primeras citas del WEC, los Ferrari 488 GTE son lastrados en el 'Balance of Performance'. En el lado opuesto de la moneda, el Aston Martin Vantage se convierte en el vehículo más ligero en GTE-Pro.
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Publicado: 09/06/2016 10:30
Aunque la gran atención en las 24 Horas de Le Mans recae en la categoría LMP1, lo cierto es que la cita en La Sarthe tiene otros muchos puntos de interés, comenzando por la categoría GTE-Pro. Ferrari, Ford, Porsche, Aston Martin y Corvette miden sus fuerzas en una prueba en la que catorce vehículos tomarán parte de la competencia. Tres Ferrari 488 GTE, cuatro Ford GT, tres Porsche 911 RSR, dos Aston Martin Vantage y dos Corvette C7.R lucharán por conseguir la hegemonía, aunque antes del inicio de la propia carrera en Le Mans todos los implicados ya han vivido su primera batalla, el 'Balance of Performance'.
Este sistema de ajuste de rendimiento ha estipulado una serie de cambios de cara a las 24 Horas de Le Mans a tenor del nivel mostrado por cada uno de los vehículos en las dos primeras citas del WEC. En este aspecto, el gran 'damnificado' es el Ferrari 488 GTE después de ser el GT de referencia en Silverstone y Spa-Francorchamps. El modelo italiano suma 10 kilogramos de lastre hasta alcanzar el peso de 1.260 kilos, convirtiéndose en el coche más pesado puesto que el Ford GT adelgaza 25 kilos para igualar su peso con el Porsche 911 RSR, que gana 5 kilos (1.240 kilos).
En este aspecto, el Ford GT tiene una gran oportunidad de poder ser competitivo en su estreno en las 24 Horas de Le Mans, aunque la exigencia de la prueba no garantiza el éxito. Por último, el Aston Martin Vantage tendrá un peso de 1.190 kilos, siendo el GT más ligero en la categoría GTE-Pro. En este aspecto el modelo británico descarga 10 kilos, pero debe reducir a cambio en 0,2 milímetros las entradas de aire. Por último, el Chevrolet Corvette C7.R también debe reducir 0,3 milímetros la brida de admisión, pero a cambio pierde 10 kilogramos.
Esta batalla 'técnica' también se extiende a la categoría GTE-AM. La primera diferencia entre los vehículos de esta categoría reside en el tanque de gasolina. Todos los vehículos de GTE-Pro y GTE-Am pueden instalar un depósito cinco litros más grande, salvo el Corvette C7-Z06. Además, dentro de la categoría GTE-AM, el Ferrari 458 Italia GTE puede aligerar su peso en 10 kilos, mientras que de forma sorprendente el Aston Martin Vantage de la anterior generación podrá tener una brida de admisión 0,3 milímetros más grande, a pesar del buen rendimiento demostrado en las primeras citas.
Fotos: AF Corse / Ford Performance