El Baojun Kiwi EV es un futurista prototipo de salón eléctrico llevado a la calle

La firma china ha renovado uno de sus modelos más característicos con ligeros cambios pero estrenando nuevo nombre, por lo que el Baojun E300 pasa a convertirse en el nuevo Baojun Kiwi EV, dotado de nuevos materiales y una gama más amplia de colores.

El Baojun Kiwi EV es un futurista prototipo de salón eléctrico llevado a la calle
Baojun Kiwi EV - Baojun

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2021 12:00

A mediados del año pasado, este sello chino perteneciente a General Motors presentó uno de sus modelos más característicos y peculiares, el Baojun E300, un pequeño utilitario eléctrico puro que contaba con una de las estéticas más llamativas del segmento, pues básicamente parecía un concept o prototipo de salón debido a su peculiar figura.

Este modelo eléctrico ha estado disponible en dos variantes de carrocería, E300 y E300 Plus, con dos longitudes distintas y dos opciones de baterías. Pero parece que su atractivo diseño no eran suficiente y por ello la compañía ha decidido refrescar ligeramente el modelo, aunque lo cierto es que a simple vista no lo parece.

En el interior nuevos materiales y acabados.

Al igual que lo que hizo con el Baojun RC-5W, esta marca perteneciente a la joint-venture formada entre General Motors, SAIC y Wuling, han decidido retocar ligeramente la oferta de su pequeño utilitario eléctrico añadiendo algunos detalles de diseño, materiales más llamativos y de estética juvenil, además de tratar de darle una nueva personalidad con el estreno de un nuevo nombre. Por lo que el modelo pasa a denominarse Baojun Kiwi EV, abandonando por tanto el sistema de nomenclaturas alfanumérico que empleaba hasta ahora la marca china.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gama

A nivel mecánico no han sido confirmados cambios de ningún tipo, así como tampoco los relacionados con su gama, por lo que podemos suponer que el modelo sigue contando con la misma gama mecánica y las dos variantes de carrocería, de 2.62 y 2.89 metros, respectivamente, ambas con un motor eléctrico de 54 CV (40 kW) y 150 Nm de par máximo alimentado a un pack de baterías de 31.9 kWh. Lo que sí que ha cambiado es el catálogo de colores y materiales del modelo.

Hace unos días fueron desveladas las distintas opciones cromáticas del utilitario, que va a estar disponible con 6 distintos esquemas de color, todos ellos combinando distintos tonos para lograr atractivas configuraciones, tanto en el exterior como en el habitáculo. El resultado final sigue siendo un modelo de diseño tremendamente llamativo, más propio de un prototipo de salón que de un económico utilitario.

Este artículo trata sobre...

Pixel