El Baojun RC-5W relanzado como Baojun Valli con nueva estrategia comercial
La joint-venture entre General Motors, SAIC y Wulling ha vuelto a lanzar el Baojun RC-5W, que fue abruptamente cancelado el pasado mes de marzo debido a sus bajas ventas para adoptar nuevo nombre y una nueva estrategia comercial, adoptando ahora la denominación Baojun Valli.
2 min. lectura
Publicado: 14/06/2021 18:00
El pasado mes de marzo nos sorprendía conocer la repentina cancelación del Baojun RC-5W, la variante station wagon del Baojun RC-5 que había sido lanzada en julio de 2020 y que por tanto era un modelo totalmente nuevo, recién llegado al mecado chino.
Ese extraño movimiento se debía a las escasas cifras de ventas de dicha variante familiar, lo que provocó que la compañía decidiera replantear su estrategia de manera tajante, e incluyó retirarlo de los concesionarios abruptamente, apenas unos meses después de su estreno.
Ahora, el modelo ha sido lanzado con nuevo nombre y un planteamiento comercial algo distinto, aunque lo cierto es que realmente no podemos encontrar grandes cambios con respecto al anterior modelo. Por no decir ninguno, pues las novedades están sobre el papel y no sobre o bajo la chapa.
Nuevo nombre.. y poco más
El nuevo modelo ha sido rebautizado Baojun Valli, por lo que desaparece la denominación alfanumérica que emplean todo los nuevos modelos de esta joint-venture chino-estadounidense. También cuenta con nuevas versiones o niveles de acabado que también se caracterizan por disponer de nombres reales y bastante curiosos, además. Como son Mogan Valley, Yili Ranch, Dali Sky o Nagqu Fanxing.
La compañía también ha tratado de posicionar el modelo con su nueva estrategia de marketing como un vehículo muy espacioso para las familias o aquellos usuarios amantes de las actividades al aire libre (de ahí los accesorios de techo). Pero lo cierto es que aparte de esto no encontramos ningún cambio a nivel estético o técnico con respecto al modelo desvelado en 2020.