El inesperado rival del BYD Dolphin se llama Baojun Yunduo y promete hasta 400 km de autonomía gracias a su batería LFP
Baojun ha decidido enfrentarse directamente con el BYD Dolphin. El nuevo coche eléctrico de la marca china respaldada, entre otras compañías por General Motors, lanzará al mercado el Baojun Yundou, un eléctrico de precio asequible con hasta 400 kilómetros de autonomía gracias a su batería LFP.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2023 18:30
El lanzamiento del nuevo BYD Dolphin en España ha generado muchísimo interés. El coloso chino BYD acelera sus planes de expansión por el Viejo Continente e incorpora a su incipiente gama española un compacto eléctrico cuyo precio de partida se sitúa, en estos momentos, por debajo de la barrera de los 36.000 €. En su país natal, China, las cosas se están poniendo realmente interesantes para este nuevo eléctrico. Un inesperado rival del Dolphin está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Se trata del nuevo Baojun Yunduo.
La marca china Baojun está respaldada, entre otras compañías, por General Motors. Un respaldo que está siendo clave para acelerar su proceso de electrificación. El nuevo Yunduo se postula como uno de los lanzamientos más relevantes que llevará a cabo Baojun en lo que resta de año. Está preparado para afrontar su periplo comercial, y se han filtrado nuevos e interesantes datos.
Baojun Yunduo, un compacto eléctrico barato con hasta 400 km de autonomía
Es descrito como un automóvil familiar de dimensiones compactas. Mide 4,3 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. Es ligeramente más grande que el modelo de BYD. Llama poderosamente la atención por su aspecto exterior y, en concreto, por su frontal. Las luces destinadas a la conducción diurna están separadas de los grupos ópticos. Un rasgo que, sumado a los cambios de forma presentes en la zona que conecta con el capó, recuerdan, en cierta medida, al desaparecido FIAT Multipla.
Las medidas del nuevo Baojun Yunduo
Medidas | Baojun Yunduo |
---|---|
Largo | 4.295 mm |
Ancho | 1.850 mm |
Alto | 1.652 mm |
Batalla | 2.700 mm |
En el interior del nuevo Yunduo hay un total de cinco plazas. Las fotos espía publicadas hasta la fecha ponen de manifiesto que el habitáculo será minimalista y elegante. El «centro neurálgico» será una pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento y que se combina con el cuadro de instrumentos digital.
Al tratarse de un automóvil eléctrico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Yunduo es una batería LFP (Fosfato de Hierro y Litio) cuyo objetivo principal no será otro que alimentar un motor de 100 kW (136 CV). La potencia desarrollada por el motor eléctrica será enviada al eje delantero. Por el momento no hay informaciones que hagan pensar en una hipotética versión de tracción total.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Baojun Yunduo
¿Cuándo llegará al mercado? Baojun abrirá el libro de preventas a finales de este mes de junio. Los precios son, por el momento una incógnita. Sin embargo, un alto cargo de la marca aseguró recientemente que estará disponible desde unos 13.000 €. Un precio que, de llegar a Europa, sería imposible de mantener.