Barwell Motorsport disputará la temporada completa del GTWC Europe
Barwell Racing disputará por primera vez el GTWC Europe al completo tras ganar diversos títulos en la Endurance Cup en los tres últimos años. El equipo británico afronta un nuevo desafío tras ganar la Am Cup en 2018 y 2019 y la Silver Cup de la modalidad de resistencia el año pasado.
3 min. lectura
Publicado: 09/03/2021 18:30
Barwell Motorsport es una de las estructuras de renombre en el GT World Challenge Europe, en gran medida por los títulos logrados. El equipo británico tiene en sus vitrinas dos títulos de la Am Cup de la Endurance Cup tras imponerse dentro de esta categoría en 2018 y 2019. Además, la escuadra también reclamó el título de la Silver Cup de la modalidad de resistencia en 2020. Un éxito que ha llevado al equipo a afrontar un nuevo desafío dentro del campeonato de SRO Motorsports y llevar a cabo un programa todavía más ambicioso con su Lamborghini Huracán GT3 Evo.
De hecho, Barwell disputará el GTWC Europe a tiempo completo con el objetivo de lograr el título de la Pro-Am Cup, compitiendo así con su Lamborghini Huracán GT3 Evo tanto en las pruebas al sprint como en los eventos de resistencia. En este aspecto, la primera incursión del equipo en la Sprint Cup llegará de la mano de dos pilotos portugueses como son Miguel Ramons y Henrique Chaves. El primero ha sido piloto de Barwell Motorsport de forma intermitente desde 2016, logrando además varios éxitos con el equipo. Por su parte, Chaves disputará su primera temporada con la estructura.
El tercer piloto que se unirá a la dupla portuguesa en las pruebas de la Endurance Cup no será el mismo en todos los eventos. De hecho, Adrian Amstutz y Leo Machistki se alterarán en esta función tras ganar la Am Cup con el propio Miguel Ramos en 2018. Esta circunstancia se debe a que Amstutz regresa al equipo tras tomarse un año sabático y está listo para competir como tercer piloto de Barwell en Monza, Paul Ricard, Nürburgring y Barcelona. Por su parte, Machistki se unirá al equipo en las 24 Horas de Spa junto a un cuarto piloto por decidir ante su programa a tiempo completo en el British GT.
Fotos: GT World Challenge Europe