Barwell Motorsport lleva su segundo GT3 a la 'Copa Oro' de la Endurance Cup
Barwell Motorsport ha dado un giro radical a su proyecto en el GTWC Europe y finalmente tendrá sus dos coches en la Gold Cup. El Lamborghini #77 estará pilotadao por Sandy Mitchell, Alex MacDowall y Rob Collard. En Spa estará junto a ellos Patrick Kujala.
4 min. lectura
Publicado: 22/03/2022 14:30
Barwell Motorsport cerró la temporada 2021 del GTWC Europe reafirmando su compromiso con la serie y anunciado un programa con dos Lamborghini Huracán GT3 Evo en la Silver Cup. Sin embargo, el paso de las semanas y las oportunidades de mercado en términos de pilotos han ido girando el proyecto hacia nuevos objetivos. Si hace apenas unos días el Lamborghini #78 del equipo ha pasado a formar parte de la lista de inscritos de la Gold Cup, el otro GT3 de la formación británica ha seguido sus pasos.
De esta forma, Barwell Motorsport competirá con sus dos Lamborghini Huracán GT3 Evo en la nueva categoría creada por SRO Motorsports para esta temporada. En el #78, como ya se anunció la semana pasada, compartirán trabajo Ben Barker, Alex Malykhin y James Dorlin. Por su parte, en el #77 estarán presentes Sandy Mitchell, Alex MacDowall y Rob Collard, aunque con matices. De hecho, Collard de momento sólo está confirmado para la primera de las cinco rondas de la Endurance Cup que se disputa en Imola.
Sandy Mitchell, piloto de fábrica de Lamborghini, y Alex MacDowall forman así el núcleo duro de la alineación, ya que el objetivo del equipo es que Adrian Amstutz está presente en tantas rondas como le permitan sus compromisos comerciales. Se entiende que Rob Collard disputará los eventos en los que no pueda estar Amstutz, mientras que, de forma independiente a esta variación, el finlandés Patrick Kujala será el cuarto piloto del equipo en las 24 Horas de Spa, sin que esté claro cuál será el tercer integrante del equipo en Bélgica.
Aunque la tripulación de este Lamborghini es inédita, ya que no se ha dado la circunstancia de competir todos sus integrantes juntos con anterioridad, lo cierto es que el proyecto del equipo tiene un cierto aroma a continuidad. Collard y Mitchell lograron juntos el título del British GT en 2020. Además, Sandy Mitchell ha logrado dos victorias de clase con el equipo en Spa. MacDowall ganó el título de la Silver Cup de la Copa de Resistencia en 2020 junto a Kujala, mientras que Amstuzt tiene un triunfo en Spa a su nombre.
Mark Lemmer, director del equipo Barwell Motorsport, ha valorado la apuesta del equipo y la alineación del Lamborghini #77: «Es increíble haber dado forma a un proyecto tan sólido, con dos coches, en la Gold Cup. Creo que es una apuesta de SRO Motorsport por mantener la esencia del campeonato y nosotros queremos ser parte de ella. Tener a tantos ex campeones con Barwell al volante del #77 es algo maravilloso. Todos son viejos conocidos del equipo y ahora van a competir juntos con el objetivo de lograr el título».
Fotos: GT World Challenge Europe