La base técnica del WEC 2020-21 llegará en diciembre
Vincent Beaumesnil, Director Deportivo del ACO, espera mostrar la futura normativa técnica de la clase reina del WEC en diciembre. Este reglamento dará el relevo al actual concepto de LMP1 híbrido, dejando atrás a su vez la idea de fomentar la tecnología híbrida enchufable. Toyota y McLaren han sido los fabricantes más interesados, aunque ninguno ha confirmado su presencia en el campeonato.
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Publicado: 21/10/2017 19:30
Vincent Beaumesnil, Director Deportivo del ACO, lo ha dejado claro. La nueva reglamentación que regulará la clase LMP1 del WEC tras el ciclo actual de LMP1 híbridos será adelantada en el Consejo Mundial del Motor que se celebra en el mes de diciembre. Este reglamento dará relevo a la actual normativa que iguala el rendimiento de los LMP1 híbridos y los prototipos no híbridos, dejando atrás a su vez la idea de exhibir tecnología híbrida enchufable, idea que se esfumó con el anuncio de Porsche de su salida del campeonato. Como es lógico, esta normativa aún tiene bastantes detalles por pulir y definir.
Con la ‘extensión’ de la vida de los actuales LMP1 por dos temporadas (2018-19 y 2019-20), hecho que permitirá competir a los prototipos híbridos y no híbridos en condiciones similares, está previsto que este nuevo reglamento se haga efectivo en la temporada 2020-21. En esta línea, Toyota y McLaren han sido los fabricantes que han colaborado más intensamente en el desarrollo de este reglamento, que aún se encuentra en sus primeras etapas. No deja de ser sorprendente, ya que ni McLaren tiene un programa en firme ni Toyota ha confirmado su continuidad en el WEC. Un alto número de fabricantes han tomado parte de las conversaciones.
Vincent Beaumesnil habla de buenas ideas y un buen plan, aunque hay algunos puntos críticos aún por discutir. La idea de cerrar una colaboración con IMSA para crear una plataforma común entre los LMP1 y los DPi parece que ha perdido fuerza, lo que puede repercutir en la falta de interés de aquellos fabricantes que buscan una plataforma que les permita competir en ambos mercados, como es el caso de Mazda u Honda. Mención aparte merece Peugeot, que ha centrado sus esfuerzos en el World Rallycross, algo que no parece preocupar a uno de los máximos responsables del ACO.
Fuente: Sportscar365Fotos: ByKolles