El Hyundai Kona EV se ofertará con dos baterías, una con 64 kWh
Hyundai sigue trabajando en el desarrollo de la versión totalmente eléctrica del Hyundai Kona. Llegará al mercado en el año 2018 y una vez su gama esté completa, contará con dos tipos de batería. La de mayor capacidad tendrá 64 kWh. El Kona EV será uno de los tres coches eléctricos que el fabricante surcoreano lanzará de cara al año 2021.
4 min. lectura
Publicado: 18/10/2017 16:00
Tras el reciente inicio de la comercialización en España del nuevo Hyundai Kona, el fabricante surcoreano centrará gran parte de sus recursos en el desarrollo de una interesante variante de carácter ecológico y sostenible que irrumpirá en el mercado el próximo año. Hablamos del Hyundai Kona EV. Así es, el nuevo crossover urbano de Hyundai contará con una versión totalmente eléctrica.
El pasado mes de agosto ya publicamos las primeras fotos espía del Hyundai Kona EV. La marca viene trabajando desde hace tiempo en esta alternativa que, evidentemente, se posicionará como la opción más ecológica. Su lanzamiento se producirá en 2018 y como ha confirmado la propia Hyundai, contará con una autonomía de 390 kilómetros con una sola carga y en condiciones de uso reales.
Inicialmente estará disponible con una batería que rondará los 50 kWh de capacidad. Sin embargo, unos nuevos informes que han visto la luz, nos adelantan que los planes de la marca surcoreana son mucho más ambiciosos para este modelo. Y es que, Hyundai introducirá en su gama, más adelante, una batería de 64 kWh que le permitirá superar con creces la cifra de autonomía señalada anteriormente.
Para ponerlo en contraste con uno de los nuevos coches eléctricos cuyo desembarco en los concesionarios europeos es inminente, y que mayor volumen de ventas concentrará, el Nissan Leaf 2018, vemos que el futuro Kona EV estará muy por encima en cuanto a autonomía. El modelo de Nissan se ofrecerá en un primer momento con una batería de 40 kWh, aunque también sumará a su oferta más adelante una de 60 kWh. En cualquier caso, estará por detrás del eléctrico de Hyundai.
Aunque no será su nicho de mercado y no podemos posicionarlo como un rival directo, la autonomía del Hyundai Kona EV con batería de 64 kWh le permitirá acercarse más al Tesla Model 3 de acceso, en lugar de a otros eléctricos que haya en el mercado. Tampoco podemos dejar pasar por alto al nuevo Opel Ampera-e, cuyas cifras homologadas son muy impresionantes.
Al igual que ocurre con el Hyundai IONIQ, el Kona EV recurrirá a baterías de iones de litio de LG Chem. Recientemente, dicha compañía tecnológica anunció que construirá la mayor fábrica de baterías de Europa en Polonia y estará lista en 2018. Será crucial para que LG Chem pueda abastecer a todas las marcas a las que provee.
Fuente: Side3