B&B lleva al Mercedes-AMG G 63 al nivel de un Black Series
El Mercedes-AMG G 63, el todoterreno de la estrella de tres puntas más deportivo, vuelve a ser objeto de una preparación especial de la mano de Siegen B&B Automobiltechnik. El especialista lleva al modelo a un nuevo nivel de prestaciones, con una estética prácticamente original.
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Publicado: 20/08/2021 09:00
La vida comercial del Mercedes Clase G está llegando a su final, lo que será una realidad en 2023. El icónico todoterreno de la marca de la estrella se transformara en un modelo eléctrico, por lo que también supondrá un verdadero desafío para los especialistas en tuning y amantes de las grandes prestaciones.
Dos años en los que los preparadores seguirán presentando propuestas especiales. Como la última sobre el Mercedes-AMG G 63, desarrollada por Siegen B&B Automobiltechnik. Los alemanes ofrecen un programa especial que se ofrece para todas las versiones mecánicas, pues se centran en ajustes muy precisos en el chasis, suspensión y por supuesto también en el motor con un generoso aumento de las prestaciones.
El B&B Mercedes-AMG G 63 ofrece unas prestaciones sin igual
De hecho, la propuesta mantiene intacto el diseño exterior del modelo, retocando solamente la suspensión con nuevos muelles más cortos que rebajan la altura de la carrocería en 35 milímetros. Esta mejora es habitual, pero los de B&B también ofrecen una mejora a la inversa, con muelles más largos que aumentan 30 milímetros más la altura de serie. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, cuatro montadas en neumáticos de medida 275/50-20.
En el plano de las prestaciones, los paquetes de B&B contienen una nueva unidad de control del motor que ya ofrecen un importante extra de potencia, y más si se montan nuevos conductos de admisión. En el caso del Mercedes-AMG G 63, los 585 CV que homologa la potencia máxima y los 850 Nm de par motor máximo, se transforman en dos verdaderas bestias, la segunda más bruta aún y con poca diferencia de precio entre ambas.
Con solo cambiar la unidad de control del motor, el todoterreno puede rendir 650 CV y 940 Nm, mientras que si se montan conductos específicos, entonces estas especificaciones se incrementan hasta un máximo de 700 CV y 1.000 Nm, ambas con una velocidad punta que alcanza los 240 km/h y los 100 km/h en 3,9 segundos. Un nivel en el que el precio de las dos opciones tampoco importa demasiado, especialmente si tenemos en cuenta que entre ambas les separan apenas 2.100 Euros.