BBR potencia al Mazda MX-5 hasta los 192 CV
El preparador ingles BBR ya dispone de ligeras modificaciones para aumentar las capacidades del Mazda MX-5 de cuarta generación. Ofrece subir la potencia para ambos motores atmosféricos, 1.5 y 2.0 SKYACTIV-G, de forma fácilmente reversible o una modificación más profunda de hasta 192 CV para el mayor de ellos.
4 min. lectura
Publicado: 03/12/2015 17:00
El Mazda MX-5 es uno de esos vehículos a los que nunca les faltará de nada. El roadster más vendido del mundo es un diamante en bruto que por un precio asequible ofrece diversión y prestaciones sin un gran alarde de potencia gracias a su reducido peso. Pero... ¿Y si deseamos más de nuestro flamante deportivo? BBR te propone modificarlo sin miedo a equivocarte.
Tu MX-5 ND ganará potencia sólo modificando la ECU
El preparador ingles BBR ofrece alteraciones simples del MX-5 ND para ambos motores SKYACTIG-G de Mazda, tanto el 1.5 litros como el 2.0 litros, con la garantía de que si no te termina de convencer siempre puedes devolverlo a su estado de fábrica de manera fácil y rápida.
Sobre los Mazda MX-5 1.5 y 2.0 SKYACTIV-G disponemos de las preparaciones BBR Super 160 y BBR Super 175+ respectivamente. En ambos casos el preparador tan solo actualiza la ECU para modificar los parámetros del motor y así ofrecer una mayor cantidad de potencia.
El kit BBR Super 160 se aplica sobre el bloque atmosférico de 1.5 litros con el que gana unos 20 CV y 19 Nm de par máximo, mientras que el BBR Super 175+ hace lo mismo con el motor de mayor tamaño pero del que sólo sacan 17 CV y 13 Nm extra.
Con una actualización más profunda, BBR potencia al Miata hasta los 192 CV
El precio de las actualizaciones de la ECU es de desde tan solo 495 libras, unos 700 euros al cambio, más impuestos e incluye pasar antes y después por el banco de potencia en las instalaciones de BBR para que compruebes por ti mismo las mejoras del vehículo.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que las mejoras son débiles en el 2.0, BBR propone otros cambios más profundos para elevar la potencia del MX-5 hasta los 192 CV, o lo que es lo mismo: gana 30 CV y 32 Nm. Además de la potencia bruta, destaca que ahora el par máximo, cifrado ahora en 232 Nm, está disponible desde 3.550 rpm, 1.000 rpm antes que en la versión de stock.
El Kit BBR Super 190 modifica la ECU, y añade una nueva toma de aire frío y una nueva línea de escape de mayor diámetro (2,5 pulgadas) compuesta por colector, sección central y silenciadores fabricados en aluminio.En este caso las alteraciones no son tan fácilmente reversibles.
El precio de este último kit se eleva hasta las 1.995 libras, sobre los 2.800 euros, más impuestos incluyendo también las mencionadas pruebas en el banco.
BBR no se queda aquí puesto que ofrece para el MX-5 de cuarta generación otros accesorios como suspensiones de alto rendimiento, nuevas pastillas de freno más potentes y un gran surtido de llantas y neumáticos.
Fuente: BBR