Ben Barker repite con Gulf Racing en GTE-Am
Ben Baker unirá fuerzas a Mike Wainwright y a un tercer piloto por confirmar en el Porsche 911 RSR de Gulf Racing. Apenas quedan siete vacantes libres entre los equipos que disputarán el WEC a tiempo completo de cara a las 6 Horas de Silverstone.
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Publicado: 18/03/2017 12:30
Ben Baker repetirá por segunda temporada consecutiva con el equipo Gulf Racing en la clase GTE-Am del WEC, ocupando una de los pocos asientos vacio que todavía restan de cara al inicio del campeonato en las 6 Horas de Silverstone. De esta forma, el piloto británico se pondrá a los mandos del Porsche 911 RSR del equipo junto a Michael Wainwright, dueño del Gulf Racing, y de un tercer piloto aún por confirmar. Barker ya compitió en su primera temporada en el Mundial de Resistencia bajo los mismos colores. Durante 2016 el tercer piloto del equipo fue Adam Carroll.
"Es estupendo saber que voy a competir de nuevo a alto nivel en 2017 después de confirmar mi presencia otro año con Gulf Racing en el Mundial de Resistencia" ha afirmado Ben Baker. "Estoy muy emocionado de estar en el equipo y reunirme con Wainwright, ya que él ha fomentado mis ambiciones competitivas en las últimas temporadas. Estoy desenado de comenzar a competir en casa, en las 6 Horas de Silverstone. Por supuesto, nada puede superar a Le Mans y estoy emocionado de hacer mi segunda aparición en las 24 Horas en Junio. Estoy seguro que el equipo mejorará en 2017".
Con la confirmación de Baker en Gulf Racing, la parrilla del WEC está prácticamente completa. En LMP1 sólo ByKolles tiene un piloto por confirmar, mientras que en LMP2 las vacantes son bastante más numerosas. Signatech Alpine tiene tres plazas libres, mientras que Manor todavía debe anunciar un piloto tras presentar a Jean-Eric Vergne como el quinto integrante del equipo. En GTE-Pro todos los puestos están cubiertos, mientras que en GTE-Am además del tercer piloto de Gulf Racing, también queda por confirmar el tercer integrante de la alineación de Spirit of Race, equipo que compite con un Ferrari 488 GTE.
Fotos: Ben Baker Motorsport