Ben Hanley lidera el FP1 de las 8 Horas de Bahrein con el Ginetta #5
La primera sesión de libres de las 8 Horas de Bahrein ha terminado con el Ginetta #5 en cabeza, seguido por el Rebellion #1. Los dos Toyota TS050 Hyubrid se han quedado a más de 2,5 segundos del LMP1 británico. El Porsche #91 manda en LMGTE-Pro.
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Publicado: 12/12/2019 14:30
Los primeros libres de las 8 Horas de Bahrein han acabado con el Ginetta #5 al frente de la tabla de tiempos gracias al 1:44.791 que ha firmado Ben Hanley en su sexta vuelta lanzada. El piloto británico ha superado por 2,1 segundos al Rebellion #1, pilotado en su mejor giro por Norman Nato. Por el momento, los Toyota TS050 Hybrid han comenzado el fin de semana por detrás de los LMP1 privados, con un ritmo que puede hacer presagiar una situación parecida a la que se vivió hace varias semanas en las 4 Horas de Shanghái, tercera cita del WEC. Por su parte, el Porsche #91 ha sido el más rápido en LMGTE-Pro.
La primera toma de contacto de los pilotos y equipos del WEC con el circuito de Sakhir deja pocas conclusiones. No obstante, el Ginetta #5 ha acabado en cabeza con un tiempo de 1:44.791, mientras que el resto de los LMP1 no han bajado del 1:46. En este aspecto, parece que los Toyota TS050 Hybrid aún tienen margen de mejora en el trazado bahreiní. De hecho, el Toyota #8 ha terminado dos décimas por delante del #7 cuando el coche de Buemi, Nakajima y Hartley tiene que lidiar en Bahrein con unos hándicaps por éxito más 'agresivos' que el otro prototipo de la formación japonesa.
Más allá de las diferencias vistas en los tiempos, cabe señalar el programa de trabajo tan distinto que han seguido las tres estructuras que compiten en LMP1. De hecho, el Ginetta #5 apenas ha realizado once giros al trazado de Sakhir, por los quince que ha completado su prototipo hermano. Por el contrario, el Rebellion #1 ha cerrado el FP1 con un total de 35 vueltas, tantas como el Toyota #7 y cinco menos que el #8. Cifras que indican un claro trabajo orientado a la carrera y que incluso podrían haber sido mayores de no producirse un pequeño periodo de 'Full Course Yellow' para retirar suciedad de la pista.
En lo que respecta al resto de categorías que componen la parrilla, el Oreca #22 de United Autosports ha sido el más rápido en LMP2. El escocés Paul Di Resta ha sido el encargado de firmar el 1:48.273 que ha colocado el prototipo británico en cabeza. Con todo, los márgenes en la segunda clase del WEC siempre son muy estrechos y el Oreca #42 de Cool Racing se ha quedado a tan sólo 22 milésimas. Por su parte, el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha ocupado el tercer puesto de la categoría gracias a la mejor vuelta que ha logrado en los primeros compases de la sesión Giedo Van der Garde.
No ha sido menor la igualdad en LMGTE-Pro, con tres coches en la misma décima. Con todo, Gianmaria Bruni ha sido el más rápido con el Porsche #91 tras firmar un tiempo de 1:57.388. Por detrás del italiano se ha situado Michael Christensen con el Porsche #92, toda vez que el piloto danés se ha quedado a 37 milésimas de su compañero de equipo. Por su parte, el Ferrari #71 de Miguel Molina ha terminado en tercera posición gracias a la buena vuelta del piloto español, mientras que los dos Aston Martin han cerrado la tabla de tiempos en esta primera sesión de libres.
Por último, en LMGTE-Am el mejor tiempo ha ido a parar al seno de TF Sport, toda vez que Jonathan Adam ha marcado un crono de 1:58.803 con el Aston Martin #90 del equipo británico. Al igual que en LMP2, la diferencia con el segundo ha sido de sólo 22 milésimas, ya que Thomas Preining ha rodado en 1:58.825 con el Porsche #88. El joven piloto estrena así con buen pie su nueva condición de 'Young Professional Driver' de la marca de Stuttgart. Por su parte, el Porsche #57 del Team Project 1 ha completado el podio virtual de la categoría en el FP1.
Fotos: Ginetta / United Autosports / Porsche Motorsport