Ben Keating disputará el IMSA 2024, pero no faltará a su cita con las 24 Horas de Le Mans
El famoso 'Gentelman Driver' ha cerrado su programa en el IMSA para 2024 a falta de disputar las dos últimas citas de su última temporada completa en el WEC. Eso sí, Ben Keating regresará a Le Mans el año que viene.
5 min. lectura
Publicado: 03/01/2024 14:30
Ben Keating es uno de los máximos exponentes de la figura del 'Gentleman Driver', incluso si en los últimos años casi ha profesionalizado su actividad. El piloto estadounidense decidió a principios reducir su programa de carreras y anunció que esta iba a ser su última temporada a tiempo completo en el WEC. Lo cierto es que la despedida no ha podido ser mejor, ya que a falta de dos citas ya es campeón de LMGTE-Am con Nicky Catsburg y Nico Varrone.
Pese a que Keating no va a competir en el WEC a tiempo completo en 2024, eso no significa que se aparte, ni mucho menos, de la competición. De hecho, Ben ha anunciado su programa en IMSA para la próxima campaña, temporada en la que unirá fuerzas con uno de los equipos más ilustres de la categoría LMP2. Keating se pondrá a los mandos de uno de los dos ORECA 07-Gibson de United Autosports para intentar lograr un título por el que este mismo año está luchando.
«2024 será una temporada de cambios para mí y estoy emocionado de competir con United Autosports en la temporada 2024 del IMSA»
En la presente campaña, Ben Keating se encuentra al frente de la general junto a Paul-Loup Chatin, aunque su ventaja sobre Mikkel Jensen y Steven Thomas es reducida. Pese a que su colaboración con PR1 / Mathiasen Motorsport desde 2021 ha sido positiva, el piloto americano considera que debe dar un salto dentro de la escala de la categoría LMP2 y contar con el apoyo técnico de uno de los mejores equipos como es United Autosports.
Tras llegar a un acuerdo con el equipo, Ben Keating estará a los mandos del primero de los LMP2 del equipo, donde además ya tiene un compañero confirmado. Alex Quinn competirá junto a Keating tras hacer buenas migas en el seno de PR1, por lo que sólo faltaría un piloto más por confirmar en la alineación de este prototipo. Cabe recordar que United Autosports tiene previsto disputar la temporada 2024 del IMSA con dos LMP2.
Una nueva aventura
Ben Keating afronta el desafío de competir con una estructura como United Autosports con una gran ilusión: «2024 será una temporada de cambios para mí y estoy muy emocionado. He pilotado para PR1 durante los últimos tres años y hemos logrado grandes éxitos juntos, pero ahora estoy muy emocionado de disputar la temporada 2024 del IMSA con United Autosports».
Pese a que no va a estar a tiempo completo en el WEC el próximo año, Keating no renuncia a competir en las 24 Horas de Le Mans, entre otras cosas porque alcanzaría su décima presencia consecutiva en La Sarthe. Además, Ben está en disposición de lograr su tercera victoria de clase en la icónica prueba francesa, por lo que tratará por todos los medios de buscar la vía para estar en Le Mans.
Las opciones de Keating
Ben Keating cuenta con tres caminos para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2024. La primera es integrarse en un equipo que compita a tiempo completo en el WEC o tenga una invitación directa para Le Mans por sus éxitos en el Mundial o en cualquiera de las categorías bajo paraguas ACO. A la vez, es la más improbable porque normalmente las alineaciones de los equipos están cerradas, al menos las tripulaciones del WEC.
La segunda es contar con el apoyo del Comité de Selección de ACO y recibir una entrada de las pocas que manejará el promotor del WEC la próxima temporada para completar la parrilla de las 24 Horas de Le Mans. La tercera y más sencilla pasa por conseguir el premio Jim Trueman al mejor piloto bronce de la categoría LMP2 del IMSA. Este premio concede una invitación directa para Le Mans y Keating es líder de la clasificación a falta de dos pruebas para el final de la temporada.
Fotos: FIA WEC / IMSA