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El exquisito Bentley Batur Cabrio pondrá a prueba su motor W12 en el circuito más exigente de España

El desarrollo del exclusivo Bentley Batur Cabrio afronta su recta final. La marca británica ha diseñado un programa especial para uno de los más exquisitos roadster del mundo, el que despedirá definitivamente al legendario motor de gasolina W12 biturbo, que se está resistiendo más de la cuenta a marcharse.

El exquisito Bentley Batur Cabrio pondrá a prueba su motor W12 en el circuito más exigente de España
Los prototipos del lujoso Batur Cabrio recorren Europa en su puesta a punto luciendo diseño. - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2024 09:00

Bentley ya ha estrenado su sofisticada tecnología híbrida enchufable con la que da carpetazo a uno de los motores más potentes del fabricante. El inmenso poder del bloque W12 de 6.0 litros biturbo ha sido sustituido por un conjunto que hace uso de la electrificación al más alto nivel para, como mínimo, ofrecer el mismo rendimiento que el imponente motor que ha caracterizado a las versiones Speed de sus modelos.

Aunque este motor ya no se monta en ninguno de los modelos de la marca de Crewe, a decir verdad se resiste a desaparecer. El exclusivo Bentley Batur Cabrio es el elegido para una de las misiones más difíciles, aunque la verdadera joya de la corona estará en manos de 16 flamantes propietarios que esperan con ansias la entrega de los ejemplares de este roadster al que aún le quedan unos meses para completar su puesta a punto.

Bentley Batur Cabrio
El interior del Bentley Batur Cabrio es sólo para dos y con todas las comodidades posibles.

El Bentley Batur Cabrio se enfrenta a duras pruebas en 58 semanas

El fabricante ha diseñado un programa de pruebas en el que acumulan miles de kilómetros para garantizar el perfecto funcionamiento del Batur descapotable, un Continental GTC con un diseño más cautivador, diferenciado perfectamente del modelo de producción que ha sido recientemente actualizado. Una de las grandes diferencias comparado con el Continental GT Convertible es que este cuenta con cuatro asientos y el Batur es un biplaza.

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Dos prototipos de este exclusivo one-off ya suman más de 3.000 kilómetros de carreteras convencionales, de montaña y autopista, a través de cinco países europeos, arrancando desde Alemania, recorriendo Italia -con una posible parada en el circuito de Nardò- volviendo a Francia vía Mónaco para hacerse valer ante los clientes más adinerados del continente europeo. La próxima parada, el norte de España, donde el fabricante explotará las pistas de alta velocidad de IDIADA.

El Batur Cabrio es un explosivo roadster con 750 CV

Uno de los más importantes consultores de ingeniería del automóvil con sedes en prácticamente todos los rincones del mundo, y donde los «Car Zero» y «Engineering Car», como se llaman las dos unidades de pruebas, darán rienda suelta a los 750 CV que ofrece el imponente motor W12. El máximo rendimiento que ha llegado a alcanzar en toda su historia durante las dos últimas décadas, y del que disfrutarán sus propietarios en 2025 tras pagar una enorme suma.

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