El prototipo del exclusivo Bentley Batur se somete a intensas pruebas en España
Desvelado a finales del pasado verano, uno de los prototipos del exclusivo Bentley Batur se pasea al desnudo por el norte de España. Un one-off basado en el Continental GT, que se ha transformado por completo para solo unos pocos de clientes. En su última fase de pruebas, las entregas del deportivo británico están programadas para 2023.
4 min. lectura
Publicado: 05/12/2022 17:00
El Bentley Bacalar sorprendió al mundo cuando fue presentado, un puñado de unidades muy exclusivas para los clientes más exquisitos de la marca británica, aquellos que se gastan verdaderas fortunas en la personalización de sus modelos, y en las que Mulliner pone toda su experiencia para satisfacer las peticiones de los clientes. Esta división especial volvió a la carga el pasado verano al desvelar un one-off más, el del Bentley Batur.
Si el primero fue un roadster, en esta ocasión apostaron por un coupé. Basado en el Continental GT, cuesta encontrar un detalle que recuerde a este modelo más allá de la forma lateral y de la silueta, porque el resto es completamente nuevo. A pesar de reunir las cualidades intrínsecas de la marca británica, elegancia, deportividad y lujo, el diseño del Batur habría sido más ideal para el relevo del Continental GT, al que le pesan los años más de la cuenta.
El Bentley Batur es el soñado relevo del Continental GT
La firma británica se encuentra en España con el llamado «Prototipo Zero», sin camuflaje y en este mismo color púrpura metalizado que le confiere un atractivo especialmente llamativo, junto a las enormes llantas de aleación pintadas en negro. Los técnicos de Bentley se han desplazado por carretera desde la sede central de Crewe en Reino Unido, pasando por Alemania, Italia y Francia hasta el norte de España, acumulando un total de 2.500 kilómetros para realizar múltiples verificaciones. Cuando vuelva a casa sumará 5.000 kilómetros más.
Desde la aerodinámica hasta las prestaciones, pasando por estudio del comportamiento dinámico en diferentes tipos de carreteras y el aislamiento acústico, ya que tiene que ser absolutamente perfecto, más que cualquier Bentley producido en serie. Unas pruebas muy exigentes que también obligan a mantener a este prototipo al sol durante 600 horas, un mes equivalente a cinco años bajo las elevadas temperaturas que reinan en el desierto de Arizona, superando los 40º. Un método para comprobar la degradación de los materiales del interior.
El Bentley Batur, una joya de 2 millones de Euros
El Bentley Batur, del que solamente se producirán 18 unidades a un precio de 1,95 millones de Euros, será el modelo más potente fabricado por la marca. El bloque de 12 cilindros en W que anima a las versiones más deportivas de la gama, los Speed, se ha llevado a un nivel muy superior con una potencia máxima de 740 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, que traslada al suelo a través de la tracción total y el cambio automático de doble embrague y ocho velocidades.