Bentley presenta el nuevo Bentayga Diesel, el SUV diésel más rápido del mundo
Bentley presenta oficialmente el nuevo Bentayga Diesel, la nueva versión del SUV de la marca británica, que se situará por debajo el actual Bentayga W12 de gasolina. Este será el primer Bentley de motor diésel de la historia de la firma y a buen seguro también el modelo de mayor rango de autonomía de Bentley.
4 min. lectura
Publicado: 21/09/2016 12:00
Bentley desvela finalmente el nuevo Bentayga Diesel, el primer modelo de la historia de la marca en equipar una mecánica de gasóleo, que además se convierte inmediatamente en el SUV diésel más rápido del mercado, con una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.
Este está equipado con un V8 de 4.0 litros y triple turbo que entrega 435 CV y un par máximo de 900 Nm. Semejante poderío es el responsable de poder impulsar la mole del Bentayga hasta 100 km/h desde cero en solo 4,8 segundos. Pero las curiosidades no acaban ahí, ya que a buen seguro este es también el Bentley de calle con mayor rango de autonomía de la historia, puesto que es capaz de alcanzar un rango de alrededor de 1.000 kms, según afirma la marca en su nota de presentación.
La estrella de esta nueva versión es sin ningún lugar a dudas el enorme bloque V8, que cuenta con dos turbos de geometría variable impulsados por los gases de escape, y un tercer turbo eléctrico, que funciona con un sistema de 48 voltios. El enorme par que arroja está disponible desde solo 1.000 rpm, por lo que es de esperar una respuesta muy contundente al acelerador.
Esta es la misma mecánica que podemos encontrar en el Audi SQ7, como ya esperábamos, aunque sorprende que Bentley haya homologado las mismas cifras de rendimiento que el gran SUV de Audi, al que también prácticamente calca las prestaciones.
Aunque pueda parecer extraño mencionar el consumo cuando hablamos de un Bentley, lo cierto es que las cifras homologadas de esta versión son muy reseñables. Con una cifra de emisiones de CO2 de 210 g/km, el Bentayga Diesel puede presumir de un consumo combinado de solo 7,9 litros/100 kms. En circuito urbano homologa 9.0 litros,/100 kms, mientras que en carretera desciende hasta los 7.4 litros.
A nivel exterior, es difícil poder distinguir el nuevo Bentayga Diesel de la versión equipada con el W12 de gasolina. Salvando los emblemas V8 Diesel que podemos encontrar en el marco de las puertas y las nuevas salidas de escape dobles, el nuevo SUV diésel de Bentley es prácticamente idéntico a la versión de gasolina. La única diferencia palpable es el color de las rejillas delanteras, que en el caso del V8 diésel es de color negro. Tanto en la parrilla central como en las entradas de aire inferiores. Entendemos que las diferencias serán más visibles en vivo, ya que en fotografías nos cuesta encontrar la diferencia de color.
El Salón de París 2016 será la punta de partida para el primer diésel de la historia de la marca británica, que estará disponible a inicios de 2017 en Europa, mientras que las entregas para el resto de mercados será unos meses más tarde.