El nuevo Bentley Bentayga EWB 2022 pasa de fase, turno de las pruebas de invierno
El Bentley Bentayga de larga distancia entre ejes cambia los climas templados por los más fríos. El SUV más grande de la marca de lujo británica se ha dejado ver en el norte de Europa, sin cambiar el camuflaje de las últimas fotos espía, una fase más en su puesta a punto del Bentley Bentayga EWB 2022.
3 min. lectura
Publicado: 12/02/2021 09:00
El Bentley Bentayga EWB 2022 vuelve a dejarse ver, aunque esta vez el que será el modelo más lujoso de la marca británica ha cambiado las carreteras de Alemania por las heladas y nevadas de Laponia. Hasta el norte de Europa se ha desplazado Bentley para seguir con la puesta a punto de esta variante más exclusiva.
El Bentley Bentayga es un auténtico pilar de ventas para la marca, que ahora aprovechará para lanzar una opción mucho más espaciosa para mercados muy exclusivos, sustituyendo a las grandes berlinas de representación por un modelo con una aptitud especial fuera del asfalto. Las fotos espía muestran al modelo con una carrocería mate que destaca especialmente sobre la nieve, y el camuflaje de la estrategia «Beyond 100» que no termina de ocultar las inmensas puertas traseras.
El Bentley Bentayga EWB sigue su puesta a punto bajo temperaturas de congelación
El prototipo del alargado SUV muestra una enorme distancia entre ejes, que superará los tres metros, por lo que también se espera que la cota de longitud se incremente hasta alcanzar los 5,35 metros. Nada menos que 210 milímetros, un aumento más que generoso que convierte al modelo en una limousina con una importante altura de la carrocería al suelo, sin necesidad de aumentar el voladizo trasero.
Son los únicos detalles que presenta este prototipo, pero que destacará por un nivel de comodidad y de lujo soberbios en cualquiera de las configuraciones posibles que se ofrecen de cinco, seis y siete plazas. Pero destacará mucho más en la opción de dos filas de asientos y cuatro plazas, las traseras con asientos independientes. Incluso esta misma configuración en una tercera fila permitirá seguir disponiendo de espacio, convirtiendo el habitáculo en un salón de reuniones con asientos modulables.
Un Bentayga digno de primera clase, que competirá con el lujoso Mercedes-Maybach GLS 680, gracias a los propulsores más grandes de la marca británica. El V8 de 4.0 litros biturbo, con sus 549 CV de potencia, será uno de los propulsores para desplazar a esta mole, y también el poderoso W12 de 6.0 litros de 635 CV que propulsa al Bentayga Speed. Unas opciones que la firma confirmará en el debut previsto para finales de 2021 o principios de 2022.