Bentley Bentayga Pikes Peak: listo para la ascensión por carretera más exigente
El fabricante británico de lujo presenta la versión más exclusiva y única de su representante en el mercado de los SUV. Se llama Bentayga Pikes Peak, una unidad especialmente concebida para que el piloto Rhys Millen -ganador por dos ocasiones- se ponga a sus mandos y logre un nuevo récord.
6 min. lectura
Publicado: 27/03/2018 21:00
Pintado en un atractivo color verde amarillento -denominado "Radium Satin", el Bentley Bentayga Pikes Peak luce en los talleres de Bentley Motorsport cerca de las instalaciones oficiales de la marca en Crewe, ya listo y preparado para tomar la salida que lo debe de llevar al punto más alto de la ascensión por carretera de Pikes Peak.
La nueva edición de esta famosa carrera se celebrará el próximo 24 de junio de 2018 y a sus mandos se pondrá un piloto con experiencia como es Rhys Millen, el conocido como "Rey de la Montaña" y con un objetivo que no es sólo ganar la carrera sino el de batir el récord actual del SUV de producción que más rápido ha ascendido superando las 156 curvas que la ascensión cuenta, marcado en el crono en 12:35.61, lo cual le supondrá promediar una velocidad mínima de 100 km/h.
La elección de Millen no ha sido casual, sino que es un piloto experimentado en esta competición junto con el equipo de Red Bull Global Rallycross disponiendo de la capacidad y la experiencia necesarias para llevar al Bentayga a su máximo límite de rendimiento en la búsqueda del récord, una forma más de probar al SUV británico enfrentándose a uno de los trazados más duros y que su superación supone un reto para la marca y sus modelos, como ya hiciera el Continental GT al alcanza una velocidad punta de 330 km/h sobre hielo y más de 290 km/h sobre arena, al mismo tiempo que un Continental GT Speed sin modificaciones fue capaz de superar una etapa del Campeonato Mundial de Rally.
El Director de Motorsport de Bentley, Brian Gush, ha hablado muy especialmente sobre el piloto, apuntando que "Con dos victorias, las credenciales de Rhys hablan por sí mismas. Su conocimiento de la competición, su profesionalidad como competidor y su entusiasmo por el proyecto lo convierten en la elección perfecta para nosotros. En el Bentayga le hemos dado a Rhys la oportunidad perfecta para lograr otro récord en Pikes Peak, y estoy seguro de que puede marcar un momento impresionante cuando la carrera se dispute el 24 de junio".
La unidad del Bentayga que afrontará el reto de Pikes Peak es el tope de gama, equipado con un motor de doce cilindros en W y una potencia máxima de 608 CV y con un par motor máximo de 900 Nm. Aparentemente no presenta modificación alguna salvo su pintura y el paquete decorativo negro y cromo brillantes y el de fibra de carbono, pero en su interior sí presenta una jaula anti-vuelco de seguridad, un sistema de extinción de incendios a bordo, asientos de carreras y arneses de seguridad, los requisitos indispensables pero obligatorios de la normativa de competición.
También los neumáticos son específicos, suministrados por Pirelli, y se ha sustituido el sistema de escape de serie por uno más deportivo y sonoro proporcionado por Akrapovic, que ha desarrollado totalmente a medida aunque tomando como base el montado en el Bentley Continental GT3-R. En el chasis también cuenta con la suspensión neumática con control del balanceo y barras estabilizadoras activas.
Por ahora, el Bentayga Pikes Peak se enfrentará a algunas pruebas de alta velocidad en algún lugar de Estados Unidos antes de ascender los veinte kilómetros que separan la salida del punto más alto a 4.300 metros de altitud, pero Rhys Millen -ganador de la edición de 2012 y de 2015- ya ha señalado que "La oportunidad de competir con Bentley en Pikes Peak es una que no podría dejar pasar. Visité la fábrica de Bentley en Crewe el mes pasado y me sorprendió el nivel de habilidad que implica la fabricación artesanal de estos automóviles, y tuve la oportunidad de conducir el Bentayga preparado para la carrera por primera vez; quedé impresionado, así que tengo muchas ganas de prepararme para la carrera, competir en la montaña con Bentley y con suerte reclamar un nuevo récord de SUV".