Bentley celebra el récord en Pikes Peak con una edición limitada del Bentayga
Bentley festejará el récord cosechado en la subida internacional de Pikes Peak con una edición limitada del Bentayga. El SUV del fabricante británico ha establecido un nuevo récord en la categoría de SUV de producción con un tiempo de 10:49.9. La edición limitada cuenta con numerosos detalles específicos tanto exteriores como interiores. Se pondrá a la venta en Europa a partir del mes de agosto de 2018.
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2018 18:00
Bentley está de celebración. Este pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la mítica subida de Pikes Peak. Uno de los eventos más icónicos para la industria automovilística y que tiene lugar en Estados Unidos dejó muchos récords e imágenes para la historia. En el caso de la firma de Crewe, pueden presumir de haber establecido un nuevo registro histórico dentro para un SUV de producción.
El Bentley Bentayga ha obtenido el récord absoluto en la subida de Pikes Peak para un SUV de producción al fijar un tiempo de 10:49.9. A los mandos del Bentayga utilizado en la mítica ascensión se encontraba el piloto Rhys Millen. Cabe destacar que la marca británica ha sido capaz de reducir cerca de 2 minutos el tiempo que fijaba el anterior récord. Y para celebrar este importante hito, ¿qué mejor que hacerlo con una edición limitada del protagonista? El festejo continúa con el nuevo Bentley Bentayga Pikes Peak Limited Edition.
Bentley celebrará el récord cosechado con una edición limitada del Bentayga que, como su propio nombre indica, está inspirada en el ejemplar usado durante esta carrera en la que se compite contra el crono. La producción del Bentayga Pikes Peak Limited Edition está limitada a 10 unidades y cada uno de los ejemplares que serán construidos tendrá el sello de Mulliner. Estará a la venta en Europa a partir del próximo mes de agosto.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan el artículo para encontrar los principales rasgos diferenciadores y que hacen referencia al Bentayga que participó en Pikes Peak. El exterior se ofrecerán en dos tonalidades: Beluga Black y Striking Radium. Ambos se combinan con unas llantas de aleación de 22 pulgadas de acabado bitono en el que se emplean los dos colores señalados. Y por si todo esto no fuera suficiente, los faldones laterales, divisor frontal, spoiler trasero, difusor posterior y carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en color negro.
Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Bentley Bentayga Pikes Peak Limited Edition nos encontraremos con elementos en color Key Lime que combina con el tapizado de cuero Beluga y las inserciones de Alcantara presentes tanto en las puertas como en los asientos. También debemos señalar la placa de fibra de carbono con logo de Pikes Peak situada justo encima de la guantera. Además, el techo luce forrado de Eliade.
En lo que respecta al apartado mecánico, el vehículo de edición limitada contará con la misma configuración de la unidad de competición. Bajo su capó habrá un motor W12 de 6.0 litros Twin-Turbo de 600 CV y 900 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Para garantizar un equilibrio y comportamiento perfecto, está equipado con una suspensión neumática adaptativa y un sistema de control electrónico antivuelco de 48V. El sistema de escape pone la guinda al pastel.
Fuente: Bentley