Mulliner eleva el arte de la personalización en el Bentley Bentayga S, una explosión de color para revitalizar las ventas del SUV británico
Los resultados comerciales de Bentley durante el año pasado no fueron todo lo satisfactorios que se esperaban. El Bentayga ha visto cómo otros rivales le han superado, por lo que la marca británica ha decidido ofrecer una serie de paquetes especiales para llamar la atención de los clientes que no se terminan de decidir.
4 min. lectura
Publicado: 02/04/2024 06:00
El Bentley Bentayga ya ha sufrió su pertinente actualización de medio ciclo de vida, un plus más elegante y sofisticado que trajo consigo una importante subida de precio. Quizás el motivo más importante por el que sus ventas se han visto reducidas durante el pasado año 2023, a lo que se suma también la llegada de nuevos contrincantes más modernos, incluso también más potentes como el BMW XM.
Bentley ha decidido dar un importante empujón a las ventas y hacer cambiar de opinión a los clientes que consideran el SUV británico como una opción, pero que no terminan de decantar la balanza de su lado. Su departamento de personalización se ha encargado de esta misión de sacar un mayor partido apostando por colores vivos inspirados en la madre tierra, dicen, a bordo del Bentley Bentayga S. La versión más básica es la que se ha hecho con esta novedad de Mulliner que, solamente ha mostrado, quizás, la más llamativa de todas.
Bentley Bentayga V8 S Curated by Mulliner
«Curated by Mulliner» es el nombre de esta serie especial que se ofrece con unos colores especiales como el «Azul Glaciar», «Azul Azimuth», un tono rosado denominado «Cherry Blossom» y Magenta. Todos tienen un importante significado por detrás. El primero transmite paz y elegancia, el segundo calma y la serenidad, el tercero está inspirado en la flor de los cerezos japoneses y es símbolo de la llegada de la primavera, y el cuarto, que es el que ha sido mostrado, es una muestra de honor, respeto, lujo, dignidad y poder.
Los cuatro colores bañan los radios del volante, los laterales del túnel de transmisión, los paneles de las puertas y hasta los insertos decorativos de los asientos tapizados en cuero negro aportando una nota de contraste. Incluso, también llega a la iluminación ambiental y a los ribetes de las alfombrillas. Eso por fuera, porque estos colores especiales también pueden estar presentes en el exterior, en las carcasas de los espejos retrovisores y en los faldones delantero, laterales y trasero. En todos, las llantas de aleación son de 22 pulgadas y están pintadas en negro.
Más equipamiento a bordo del Bentley Bentayga V8
Bentley también ha aprovechado para introducir novedades en el equipamiento, por lo que su SUV de lujo ahora cuenta con un ajuste de la postura corporal en los asientos, un climatizador automático con filtro de partículas, que se activa automáticamente cuando accede a un túnel, un navegador mejorado con representación en 3D de los objetos o el asistente de aparcamiento remoto. La marca también ha sumado a estos paquetes otros detalles como los pedales deportivos para el interior y los cristales traseros de privacidad y con aislamiento acústico.