El Bentley Bentayga y el factor «ser el primero» en su éxito comercial
La llegada del Bentley Bentayga al mercado ayudó en gran medida a afianzar el joven segmento de los SUV de superlujo en Europa. Ahora, Bentley prepara la llegada de su «facelift» a los concesionarios europeos. Analizamos en qué situación se encuentra este todocamino en una categoría que ha cambiado mucho en estos últimos años.
4 min. lectura
Publicado: 17/08/2020 16:15
Bentley está ultimando todos los detalles para el lanzamiento comercial de su renovado todocamino de superlujo. El Bentley Bentayga ha sufrido su primera actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Además, este «facelift» irrumpe en un momento clave para este modelo y la categoría en la que lidia.
El lanzamiento comercial del Bentayga allá por el año 2015 sin lugar a dudas fue un acontecimiento clave para afianzar la creación de segmento totalmente nuevo. El de los SUV de superlujo. Sin embargo, en estos momentos en los que se ha producido la puesta a punto del primer SUV de Bentley, la situación de esta joven categoría automovilística es bien distinta. La oferta ha crecido de manera notoria.
Debemos tener presente que el Bentayga llegó al mercado antes que el Rolls-Royce Cullinan, Lamborghini Urus, Mercedes-Maybach GLS y el Aston Martin DBX. Próximamente se sumará a esta particular contienda el Ferrari Purosangue. Ahora bien, el rival más directo con el que debe lidiar el modelo de Bentley es, sin lugar a dudas el todocamino de Rolls-Royce. Y tampoco debemos perder de vista a las propuestas que hay tanto en China como en Rusia. Pero de momento quedan fuera de la lucha global.
En Bentley han optado por reforzar la posición del Bentayga en Norteamérica. Y más concretamente en Estados Unidos. Es uno de sus principales mercados y hay grandes márgenes de mejora. Christophe Georges, CEO de Bentley América, comentó lo siguiente acerca del nuevo Bentayga: «Este nuevo automóvil que viene ahora es bastante importante después de que todas las otras marcas de lujo hayan lanzado, o casi todas, su primer SUV».
Georges se muestra optimista acerca de las posibilidades de crecimiento del Bentayga en la región americana. En 2019 sus registros allí alcanzaron las 2.913 unidades, lo que comparado con el ejercicio anterior supone un crecimiento del 30%. «No queremos perder nuestra parte. Creamos el mercado, y ahora somos los primeros en tener un segundo SUV, o uno nuevo», señaló el alto cargo de Bentley.
El nuevo Bentayga llegará a Estados Unidos a finales del tercer trimestre de 2020. Inicialmente estará disponible con el motor V8 pero más adelante se introducirá la variante Bentayga Speed y, en último lugar, hará lo propio el nuevo Bentayga Hybrid, la opción híbrida enchufable.
Por otra parte, e igualmente interesante, debemos traer a colación las declaraciones de Chris Cole, Director de la Línea de Producto de Bentley para el Bentayga, quien aseguró que la mayor parte de compradores de este modelo se decantan por el motor V8 mientras que las previsiones para la variante Speed y Hybrid es que se repartan aproximadamente el 30% de los registros en el mercado estadounidense.
Durante el pasado año 2019 las ventas del Bentayga representaron cerca del 50% de las matriculaciones globales de Bentley. Esto nos permite hacernos una idea bastante clara del peso que tiene para la compañía. Es ya un verdadero pilar central que sustenta buena parte del negocio global.
Fuente: autonews