El nuevo Bentley Bentayga Speed, la guinda más potente a la gama más especial
El nuevo Bentley Bentayga Speed pone la guinda a la gama de altas prestaciones de la firma británica con los modelos que llevan este apellido,y el culmen de la gama del SUV de lujo de la marca, con unas cifras de auténtico escándalo para un modelo con unas proporciones nada ligeras, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
4 min. lectura
Publicado: 14/02/2019 20:15
Se acerca el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y la marca británica, con algunas sorpresas que no quiere desvelar, acaba de presentar la primera de ellas, el tope de gama del SUV de lujo: el nuevo Bentley Bentayga Speed, encaramándose a la categoría de los modelos más poderosos del mercado.
Una gama especial que supone apostar por unas prestaciones superlativas y muy especiales inauguradas el pasado año 2007 con la primera generación del Continental GT. En el caso del SUV, cuenta con detalles diferenciadores del resto de versiones, con un frontal decorado con un nuevo cristal de los faros delanteros oscurecido, el mismo tratamiento aplicado sobre la rejilla de la parrilla del radiador y las tomas de aire del paragolpes.
En la parte trasera, las luces presentan el mismo tono que los faros delanteros y un spoiler de grandes dimensiones sobre el portón del maletero. Entre otros detalles especiales de este Bentayga Speed, se encuentran el nuevo diseño de diez radios de las llantas de aleación de 22 pulgadas -acabadas en plata, oscuro o negro- y los frenos carbo-cerámicos opcionales con pinzas de color en contraste
Por dentro, el Bentayga Speed se presenta con un tapizado integral en cuero negro, con un patrón acolchado en forma de rombo en los asientos y paneles de las puertas con costuras de contraste y secciones de Alcantara, combinado con aplicaciones decorativas de fibra de carbono, unos listones embellecedores de los umbrales de las puertas iluminados e inserciones con la leyenda "Speed" en una moldura metálica en el salpicadero o grabado en los respaldos de los asientos delanteros.
Los especialistas en dinámica de chasis de Bentley han conservado el sistema de tracción total equipado en todas las versiones del Bentayga, pero para este "Speed" lo han completado con un bloqueo del diferencial electrónico y ocho modos de conducción, un tarado de la suspensión más firme y un mejorado sistema de estabilizadoras activas "Dynamic Ride" con tecnología de 48 V y cuatro modos de funcionamiento, desde un básico "Comfort" hasta el extremo "Sport" y uno específico para personalizaciones "Custom".
El nuevo Bentley Bentayga Speed monta el motor de doce cilindros en W y 6.0 litros biturbo, que desarrolla una potencia máxima de 635 CV suponiendo una diferencia de 27 CV comparado con el que hasta ahora era el tope del gama. Un aumento que también permite rebajar en 0,2 segundos el tiempo para alcanzar los 100 km/h desde parado, y alcanzar unas prestaciones que puedes ver a continuación
Prestaciones del Bentley Bentayga Speed 2019 | |
---|---|
Potencia máx | 635 CV |
Par motor máx | 900 Nm |
Velocidad máx | 306 km/h |
Aceleración 0 - 100 km/h | 3,9 s |