El Bentley Bentayga Speed abandona Europa por la baja demanda
Es una de las versiones más exclusivas entre los SUV de grandes prestaciones y de gran lujo del mercado. El Bentley Bentayga Speed ofrece una deportividad única en el mundo, la única versión que no estará disponible en la reciente actualización presentada. Se cae de la oferta de Europa, por la baja demanda.
3 min. lectura
Publicado: 09/07/2020 16:00
Por la puerta de atrás, así sale el Bentley Bentayga Speed de la oferta del renovado SUV británico. Hace pocos días que la firma de Crewe presentaba cambios en el lujoso modelo, una estética más en línea con los nuevos modelos de la marca y equipamientos más sofisticados, incluyendo también a la versión más potente.
Pero Bentley ha cambiado de opinión en cuestión de días. El Bentayga Speeddejará de ofrecerse en determinados mercados, concretamente los de Europa, incluyendo también al doméstico de las propias Islas británicas, por lo que solamente se podrá comprar en Estados Unidos, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio y Japón.
La firma ha decidido deshacerse de este modelo por las bajas ventas en estos mercados, donde los clientes no están dispuestos a desembolsar los más de 272.000 Euros que cuesta el modelo, a pesar de que las prestaciones están a la misma altura que este precio. Las que rinde el exclusivo motor de gasolina de 12 cilindros en W y 6.0 litros con 635 CV, que supera ligeramente los 300 km/h de velocidad punta y acelera hasta 100 km/ en solo 3,9 segundos.
Cifras de auténtico deportivo para una mole que arroja un peso en báscula de casi 2.500 kilos. Argumentos para sentirse más que exclusivo, pero que los clientes europeos no comparten. Los análisis internos de las ventas del Bentayga dejan a las claras que los clientes están apostando por las versiones V8 y por el nuevo Bentayga Hybrid, mucho más eficiente.
La decisión también tiene que ver mucho con los estrictos límites de emisiones de CO2 que Bentley tiene que cumplir en Europa, por lo que la eliminación de este motor tan grande allana el camino para evitar las grandes multas previstas. Una decisión, en gran medida comprensible, pero por otro lado no tanto, ya que se espera que un fabricante de la talla de los británicos invierta lo suficiente para mantenerlo como Mercedes, y no seguir la línea de BMW que también abandona su V12.
Fuente: Auto Motor und Sport