Bentley amplía la gama del Bentayga con una versión V8 biturbo
El fabricante británico presenta la nueva versión V8 biturbo que arroja una potencia máxima de 500 caballos en su modelo más vendido, el Bentley Bentayga. Se presenta con detalles diferenciadores tanto en la carrocería como en el interior y puede contar con frenos carbo-cerámicos.
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Publicado: 12/01/2018 11:40
Lo adelantamos hace unas semanas, y ya es una realidad. El Bentley Bentayga añade a la gama una tercera versión mecánica convirtiéndose en la versión más deportiva.
El fabricante también ha optado por diferenciar estéticamente este modelo del resto de versiones con ligeros detalles; en el frontal, la parrilla se presenta con un acabado especial en negro y cromado, mientras que en la parte posterior destaca por sus dobles terminales de escape y desde la vista lateral por sus pinzas de freno pintadas en color rojo.
En el interior, esta nueva versión deportiva se ofrece en tres configuraciones -con cuatro, cinco o siete asientos- y aunque se mantiene el diseño del salpicadero, como el exterior también presenta diferencias aunque opcionales con unas aplicaciones decorativas de fibra de carbono brillante, un volante de madera forrado en cuero o una tapicería de piel con un diseño inspirado en el de una bola de críquet.
Opcionalmente, Bentley ha puesto especial empeño en desarrollar uno de los sistemas de frenos con discos carbo-cerámicos más potentes -según los británicos- del mundo, con discos delanteros de 440 mm y traseros de 370 mm con pinzas de freno de diez pistones capaces de proporcionar una fuerza de frenado de 6.000 Nm, a la vez que también, se ofrecen hasta once diseños de llantas de aleación -de serie son de 21 pulgadas- destacando un modelo de 22 pulgadas en diseño de cinco radios pintadas en negro.
Mecánicamente cuenta con el mismo motor de ocho cilindros en V de 4.0 litros biturbo del Porsche Cayenne, desarrollando una potencia máxima de 550 CV y un par motor máximo de 700 Nm siendo capaz de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h y hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos, gracias a una transmisión automática de ocho velocidades.
Toda una bestia de la carretera, que consume 11,4 l/100 km, una cifra realmente baja teniendo en cuenta que dispone de un sistema de desconexión de una bancada de cilindros y de un dispositivo start/stop que se conecta justo cuando el Bentayga casi se está parando.
Transmitir toda la potencia de este bloque V8 al asfalto y ofrecer unas sensaciones deportivas en un modelo como el Bentayga sólo es posible con un sistema de tracción total que prioriza la potencia en el eje traseros sobre el delantero en una proporción 40/60 y, además, cuenta con un modo de dinámica de conducción especial con hasta ocho posibles ajustes -cuatro para asfalto y otros tantos para conducción todo-terreno- seleccionables desde un mando de control. En cualquiera de los ajustes del modo "Todo-terreno" se visualizan en la pantalla de información aspectos como balance, cabeceo, ángulo de la dirección, rumbo de la brújula y altitud.
También, cuenta con una nueva suspensión neumática con cuatro modos de funcionamiento -alta 2, alta 1, normal y baja- los dos primeros solamente disponibles a una velocidad de entre 2 y 30 km/h y en pendientes superiores al cinco por ciento conectable automáticamente.
Entre el equipamiento de serie podemos encontrar un control de crucero adaptativo con asistente de atascos y reconocimiento de señales, aviso de tráfico posterior con cuatro cámaras que transmiten información del perímetro del Bentayga, asistente de aparcamiento en línea y en batería y un sistema multimedia con disco duro de 60 Gb y pantalla de 8 pulgadas, quedando en opción una larga lista como el Head-up display con visión nocturna y tres sistemas de sonido de alta fidelidad o una