Prototipos de Bentley, BMW y Porsche, accidentados en Nürburgring
Es uno de los circuitos de pruebas más seguros del mundo y, a bordo no va cualquiera. Son ingenieros con una gran trayectoria al volante o experimentados pilotos. Acostumbrados a ver fotos espía de las pruebas de los nuevos coches, Nürburgring también deja imágenes de accidentes, como estas de Bentley, Porsche o BMW.
4 min. lectura
Publicado: 26/10/2019 16:00
Las unidades de desarrollo, mulas y prototipos tienen un elevado coste para las marcas. Son auténticos laboratorios rodantes cargados de tecnología que casi no se amortizan en la vida comercial de los modelos, por lo que cualquier accidente supone un elevado coste a las marcas.
Estamos acostumbrados, nosotros y lectores, a ver fotos espía de las pruebas en el circuito de Nürburgring, maniobras difíciles incluso con tráfico en el asfalto -raramente se cierra para una marca, no es la tónica habitual- poniendo a cada modelo en pruebas al límite de la física, hasta que ocurren accidentes.
Hoy, te ofrecemos unas fotos espía de tres accidentes protagonizados por el nuevo Bentley Flying Spur, la nueva generación del BMW M3 y el Porsche 911 GT3. En un elevado porcentaje, son los propios conductores los que tapan los coches con lonas en espera de los servicios de asistencia, ocultando las consecuencias de los temidos fotógrafos.
No interesa que nadie vea los daños. En el caso de la berlina de lujo de Bentley, nos cuentan que la unidad de pruebas se estrelló al rodar bajo una fuerte lluvia, a causa de la elevada velocidad con la que afrontó la sección "Döttinger Höhe" y no aminorar en la salida de "Galgenkopf".
Colisionó por dos veces contra la barrera izquierda de la pista -con la parte delantera y trasera- y quedando en sentido contrario al de la dirección de la pista.
En otra jornada de pruebas, los protagonistas fueron un prototipo la nueva berlina deportiva de BMW y otro del Porsche 911 GT3. Aunque ocurrió en la misma sección de "Hatzenbach", afortunadamente fue por separado y por unos momentos, el tráfico se interrumpió. Nuevamente, la lluvia jugó en contra del modelo de los bávaros que se estrelló con el frente izquierdo contra la barrera.
El conductor fue llevado a un hospital para un examen más detallado y el prototipo fue transportado de regreso a su centro técnico en Nürburgring. Tan solo unas horas después, el deportivo de Porsche también se estrelló de lado izquierdo contras las barreras de protección.
Nuestro fotógrafo explica que la colisión fue de tal envergadura que hasta la pantalla del ordenador portátil que llevan dentro para recoger datos y analizar posteriormente se hizo añicos, intentando el conductor encenderlo sin éxito mientras llegaban las asistencias.