Bentley prueba sus nuevas versiones híbridas disfrazadas de Panamera
Esta extraña mula que trata de simular un Porsche Panamera esconde realmente un desarrollo de Bentley. Cazada recientemente mientras probaba en Nürburgring, es la base empleada por la marca británica para testar las futuras versiones híbridas de la gama Continental.
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Publicado: 28/11/2017 11:00
Ya lo confirmó la propia marca tras la presentación de la nueva generación del Bentley Continental GT, este será el primer modelo desarrollado desde cero contando con una versión híbrida en su gama. Aunque el primer modelo híbrido de la marca realmente será el SUV Bentayga, que está ya próximo a llegar al mercado.
Estas fotos espía nos muestran un ejemplar del desarrollo de estas nuevas versiones híbridas de la gama Continental y más concretamente de la variante sedán, el nuevo Bentley Flying Spur, la última variante de carrocería que será presentada y que ya hemos visto rodando en carretera abierta.
Para estas pruebas, la marca británica ha empleado una mula que trata de simular con su carrocería un Porsche Panamera, una solución que ya empleó en el pasado y que ahora volvemos a ver, a pesar de que ya existen unidades más avanzadas del modelo pisando el asfalto. El motivo no es otro que testar la nueva mecánica híbrida de origen Porsche que montará el modelo británico, que precisamente está basado en la nueva plataforma MSB del Panamera.
Avistada hace solo unos días, esta extraña unidad del Porsche Panamera ha estado rodando en Nürburgring durante las recientes sesiones reservadas a los numerosos fabricantes que se acercan al trazado alemán a realizar sus pruebas. Incluso a simple vista se aprecia que no es una unidad más del Panamera, pues diversos elementos no parecen encajar, como los pasos de ruedas sobredimensionados que monta de una manera muy burda.
Otro signo que nos indica que este no es un simple ejemplar del Panamera es su placa de matrícula británica. Esta no solo está registrada a nombre de la firma de Crewe en el DVLA (la organización británica homóloga a la DGT española), sino que el propio modelo aparece registrado como un Bentley, por lo que bajo esa carrocería no encontramos realmente un Panamera, sino un bastidor de la marca inglesa.
En cuanto a su mecánica, se espera que Bentley emplee el mismo esquema híbrido del Panamera 4 E-Hybrid, formado por un V6 de 2.9 litros y un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) con una potencia total de 462 CV, aunque también han aparecido prototipos del Bentayga híbrido con el esquema del anterior Cayenne S E-Hybrid, con un V6 de 3.0 litros. Por último, las pinzas de freno de color verde son las habituales de las versiones híbridas de Porsche.
Fuente: AutoevolutionFotos: Youtube Automotive Mike