El Bentley Continental GT 2018 sigue pasando frío en Suecia

Una vez más descubrimos al Bentley más deportivo de todos en su fase de pruebas de cara a una renovación. Se trata del Bentley Continental GT 208 que sigue su puesta a punto en el frío del norte de Europa.

El Bentley Continental GT 2018 sigue pasando frío en Suecia

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2016 11:00

Por el momento el camuflaje está bastante extendido, pero se adivinan las líneas del futuro Continental

Bentley está en pleno proceso de renovación y actualización de su flota. Estamos ante una marca en la que no importa demasiado el tiempo entre lanzamientos, ni lo sutil de las renovaciones. Sin embargo el Bentley Continental GT 2018 sí que sufrirá importantes cambios para su nueva generación.

Recientemente hemos conocido el restyling del Bentley Mulsanne. Una evolución tan ligera que apenas cuenta con cambios. Este tipo de trabajos es el habitual en la marca de Crewe, no el que va a sufrir el Continental, que tal y como vemos en las imágenes será un modelo completamente nuevo con respecto al modelo actual.

Y es que esa es la intención de los ingleses. El Bentley Continental GT cuenta con el mismo diseño desde que viera la luz en el año 2003. Es decir, 13 años de conservadurismo que pronto tocará a su fin. El nuevo modelo, que no verá la luz hasta finales del año que viene o principios del 2018, será nuevo desde su base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El cambio de perfil es considerable, techo más bajo y alargado, más GT

Bajo su nueva carrocería se esconde una nueva plataforma denominada MSB, diseñada conjuntamente con Porsche. De hecho el nuevo Porsche Panamera será el que la estrene. Esto permitirá que Bentley tenga acceso a unos desarrollos nuevos, pues la plataforma también ha sido diseñada para albergar propulsores híbridos.

Por el momento se desconoce si éstos acabarán llegando al Continental GT, pero la posibilidad está ahí. Obviamente las versiones mecánicas más clásicas seguirán estando presentes. El modelo más bajo de gama seguirá propulsado por un V8 de cuatro litros, mientras que las unidades más potentes llegará con un W12 atmosférico con 600 caballos aproximadamente.

En cuanto a diseño, poco más que decir a lo que ya sabíamos y habíamos visto en otras fotos espía. El "Conti" mudará su piel y se convertirá en un modelo más GT, con techo más bajo y una silueta más alargada y perfilada que la actual. Por el momento seguirá en la nieve poniéndose a punto, aunque pronto empezaremos a saber más detalles sobre él.

Las versiones híbridas son una posibilidad real, aunque por el momento no están confirmadas

Fotos: Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel