El Bentley Continental GT más potente hasta la fecha anuncia su gran debut, nueva imagen para el superdeportivo británico e híbrido de ensueño
Brutalidad máxima. Solamente así basta para definir el anticipo de la próxima novedad de la marca de Crewe. El nuevo Bentley Continental GT ya está preparado para su presentación, y especialmente la versión híbrida enchufable PHEV, cuyo rendimiento merece tal calificativo, y en la que se han invertido nada menos que casi seis años.
4 min. lectura
Publicado: 16/05/2024 20:00
Casi seis años han pasado desde que descubrimos el primer prototipo del Bentley Continental GT PHEV. La marca británica ha necesitado tiempo para desarrollar el más brutal de los sistemas de propulsión que el grupo Volkswagen tiene en su banco de órganos, y que Porsche ha explotado al máximo en dos entregas del Cayenne y Panamera, extendiéndose también al recién llegado Lamborghini Urus SE.
Bentley, ya embarcada en la electrificación, ha dado un paso al frente en este campo con su deportivo de dos puertas más lujoso, y también lo hará con el descapotable, si bien ha anunciado la inminente llegada del Continental GT con techo duro con dos avances vestidas ya con un camuflaje muy diferente al de pruebas pero con unas líneas verdes que confirman uno de sus trenes de propulsión más eficientes. Sin embargo, el detalle más revelador es la tapa del puerto de carga en la aleta trasera izquierda.
El Bentley Continental GT entra en una nueva dimensión
La vestimenta no impide ver algunas de sus novedades en el plano estético, confirmando nuestras sospechas. La identidad del Bacalar se ha trasladado al frontal eliminando el pequeño faro adicional que contenía en una posición más retrasada e instalado en las aletas, haciendo al principal más grande y del que sale un apéndice. Las tomas de aire del paragolpes también se han rediseñado.
Con unas pinzas de freno de color negro, la parte trasera muestra unos pilotos que, si bien mantienen su forma ovalada, son más finos y penetran más en la tapa del maletero. Una imagen para brillar que redondea a este cuarta generación del deportivo de Bentley, que culmina con un interior de lujo y el nuevo grupo moto-propulsor «Ultra Performance Hybrid». Los clientes contarán con una bestia que ofrecerá una potencia máxima de 782 CV y un par motor de 1.000 Nm, además del plus de una autonomía máxima en modo eléctrico de 80 kilómetros.
Casi 800 CV para el Bentley Continental GT más potente... y eficiente
El nuevo Continental GT, que se presentará en el mes de junio pero del que no sabemos el día concreto, seguirá ofreciendo la carga tecnológica más sofisticada como sus barras estabilizadoras activas. Una versión que combina un elevado nivel de confort y de prestaciones, junto a una máxima eficiencia. Lo que buscan los clientes de Bentley en un modelo que, en más de dos décadas, ha llegado a casi 100.000 unidades, y es el segundo más vendido del fabricante tras el Bentayga.