Bentley Continental GT Speed 2022, el Grand Touring se convierte en un gran deportivo
Un solo teaser de adelanto hace tan solo unos días y la firma británica acaba de desvelar el buque insignia de su deportivo de dos puertas. Llega el nuevo Bentley Continental GT Speed 2022. Una auténtica bestia del asfalto diseñada para ofrecer las máximas prestaciones, a la vez que un confort a bordo de primera clase.
5 min. lectura
Publicado: 23/03/2021 20:20
Desaparecido por un largo tiempo, el nuevo Bentley Continental GT Speed 2022 ya es una realidad. Un tope de gama muy esperado que parecía haberse esfumado sin que la firma británica diera una explicación, y que todos los prejuicios desaparecieron hace tan solo unos días con el único avance. Y es que Bentley ha sido más que discreta para presentar esta variante más potente del deportivo.
Cuatro años después del lanzamiento al mercado de la nueva generación del Continental GT, llega el Speed. Una variante que presenta un diseño distintivo gracias a los detalles pintados en negro brillante, y en los que habrá que fijarse más detenidamente después del lanzamiento del Continental GT Black Line. La parrilla del radiador se presenta con un enrejado específico, como las formas del paragolpes delantero, o las nuevas branquias en las aletas delanteras con la insignia pertinente del número de cilindros en la misma forma de la rejilla.
El lujoso Bentley Continental GT Speed 2022 comparte el motor con el Bentley Bacalar
En negro se presenta también el borde de los faros delanteros y los insertos de los laterales, los faldones laterales, la pieza trasera de lo escapes ovalados y el labio del paragolpes delantero, además del finísimo spoiler en el borde de la tapa del maletero o el alado emblema. Y bien calzado, porque el nuevo Continental GT Speed 2022 monta unas atractivas llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en plata brillante.
Una deportividad que también se ha trasladado al interior aunque a mayor escala, con un revestimiento integral de cuero con un acolchado de diamante y nappa, además de costuras de color rojo. Los reposacabezas cuentan con el logo «Speed» grabado, mientras el salpicadero está revestido en fibra de carbono.
Bentley prometió que la dinámica de conducción alcanzaba un nuevo nivel, sin perjudicar la comodidad de un «Grand Touring». Una fórmula que ha conseguido con una nueva dirección a las cuatro ruedas, girando las traseras un máximo de 5º en el mismo sentido de las delanteras para mantener la estabilidad o al inversa en maniobras, y con el inédito diferencial electrónico del eje trasero eLSD.
Dos sistemas que funcionan en paralelo, junto a una nueva suspensión neumática y al sistema de barras estabilizadoras activas «Dynamic Ride», y con la posibilidad de desconectar el control de estabilidad ESC. Los británicos también han reducido 33 kilogramos de peso gracias a los nuevo discos de freno de carburo de silicio, aunque se trata de una opción.
Un sistema con nada menos que 10 pistones en las pinzas delanteras que frenarán el auténtico misil en el que se ha convertido el nuevo Continental GT Speed, que equipa la misma configuración que el exclusivo Bacalar, superando por muy poco al Continental GT W12.
Los 6.0 litros que alimentan el poderoso motor de gasolina W12 biturbo generan una potencia máxima de nada menos que 659 CV, 24 más que en el W12 normal, y un par motor máximo de 900 Nm. Unas cifras con las que acelera de cero a 100 km/ en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. La firma acaba de abrir los libros de pedidos estimando las entregas en el tercer trimestre de 2021.