El Bentley Continental GT estrena motor V8: también para la variante descapotable
La nueva generación del Bentley Continental GT así como su variante de carrocería descapotable, el Bentley Continental GT Convertible, estrena un potente motor V8 de gasolina que desarrolla una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo. El motor tiene 4 litros y doble turbocompresor.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2019 19:00
La nueva generación del Bentley Continental GT, en sus dos variantes de carrocería, estrena versión. Tanto la carrocería coupé como la variante descapotable, el nuevo Bentley Continental GT Convertible, entran en escena con un potente motor V8 de gasolina. Estas dos nuevas versiones ya pueden ser solicitadas en determinados mercados como en Norteamérica.
Ambos modelos son propulsados por un motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 550 CV y 770 Nm de par máximo. Bentley destaca que ofrece unas elevadas prestaciones a la vez que se consigue una mayor autonomía con respecto a la única mecánica que podíamos encontrar hasta la fecha en la gama Continental GT, un motor W12 TSI de 6.0 litros con 635 CV y 900 Nm.
El Bentley Continental GT V8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos mientras que la velocidad máxima se sitúa en los 318 km/h. Las prestaciones en el Bentley Continental GT V8 Convertible son algo peores, puesto que completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. En ambos casos el motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total (aunque se sirve de la tracción trasera en la medida de lo posible para lograr una eficiencia óptima).
Para maximizar la eficiencia el motor apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones adecuadas y sin que ello afecte a la conducción. El cambio se produce en solo 20 milisegundos y pasará desapercibido para el conductor. También cuenta con un sistema Start/Stop. La autonomía del nuevo Bentley Continental GT con motor V8 se fija en los 804 kilómetros.
Estéticamente también hay novedades puesto que los nuevos modelos V8 incorporan unas llantas de aleación de 20 pulgadas y diez radios con acabado pintado de serie. Opcionalmente se podrá optar por otros diseños de hasta 22 pulgadas. Para la carrocería hay disponibles siete colores. Además, en los alerones delanteros encontraremos las insignias V8 y en la zaga tenemos un sistema de escape con salidas dobles.
El equipamiento estará a la altura de las expectativas. A pesar de la mecánica montada, nos encontraremos con un amplio abanico de elementos y componentes. Faros Matrix LED, asientos confort calefactados y ventilados de nuevo diseño, sistema de sonido Bentley de 10 altavoces de serie, un cuadro de instrumentos digital y la posibilidad de instalar una pantalla giratoria opcional que se compone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales. Todo ello sazonado con revestimientos, tapizados y guarnecidos de primera calidad.
Las primeras unidades de los nuevos Continental GT V8 y GT V8 Convertible llegarán a los concesionarios estadounidenses en el tercer trimestre de este año. Las entregas en el resto de mercados (como Europa) donde Bentley están presente se producirán en el primer trimestre de 2020.
Fuente: Bentley