La nueva generación del Bentley Continental GTC apura sus tiempos de pruebas
La variante de carrocería descapotable del Bentley Continental GTC aparece casi destapada de camuflaje. Una fina película todavía recorre parte de su carrocería pero deja ver gran parte de su diseño, un modelo que podría ser una de las sorpresas de la marca británica en la próxima cita del Salón de Ginebra teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra.
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Publicado: 21/02/2018 12:00
La nueva generación del Bentley Continental GTC hace aparición nuevamente en una nueva jornada de pruebas en el frío polar del Ártico, y en el mismo estado de desarrollo que lo vimos el pasado mes de diciembre, casi completamente destapado y sólo con una fina película de vinilo adhesivo en su carrocería.
Por ahora, salvo la versión V8 biturbo del Bentley Bentayga desvelada en el Salón de Detroit y la versión híbrida enchufable del SUV, no tenemos más noticias de novedades en la cita suiza, pero esta variante descapotable del nuevo Bentley Continental GT podría ser perfectamente estrenada en el Salón de Ginebra, ya que se encuentra completamente terminada, al menos en apariencia.
Como si de una pintura especial se tratara, el camuflaje deja a la vista todos los nuevos rasgos del modelo que son compartidos con el nuevo Continental GT Coupé, permitiendo ver el diseño del paragolpes delantero con sus tomas de aire, aunque la malla interior pintada en plata es un elemento provisional que será sustituida por una de color negro como en la unidad de apoyo que circula por detrás haciendo casi invisibles los grandes sensores de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción con los que contará el modelo.
La unidad de pruebas de estas fotos espía del nuevo descapotable de Bentley corresponde a la versión W12 -de ahí su emblema numérico en la parte inferior de la aleta delantera, justo por delante de los anclajes de las puertas delanteras- un elemento especialmente diferenciador junto con las grandes pinzas de freno de color rojo que equipa en los dos trenes rodantes. La capota de tela con un ajuste perfecto enrasando con el techo confiere una mayor elegancia a este modelo.
En la zaga, tampoco se aprecian modificaciones de calado salvo, como es lógico en un modelo descapotable sin luneta trasera, la reubicación de la tercera luz de freno que se encuentra integrada en la fina banda cromada que bordea la capota. Los grandes tubos de escape elípticos perfectamente integrados en el paragolpes trasero ponen el toque final a una zaga que destila deportividad.
Por ahora desconocemos la gama de mecánicas de este modelo pero, al igual que la versión de techo cerrado, contará inicialmente con la versión más potente provista del bloque de doce cilindros en W y 6.0 litros con una potencia máxima de 635 CV y estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Posteriormente, la gama será ampliada al menos con una versión menos potente que servirá de acceso a la oferta con el mismo bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que se ha estrenado en el Bentley Bentayga V8 Biturbo, y al que le podrían seguir otras opciones como el V6 con dos turbocompresores y de 2.9 litros de origen Porsche.
Fotos: S.Baldauf / SB-Medien