Bentley EXP 12 Speed 6e Concept, los coches de lujo se electrifican
La firma inglesa aterriza en Ginebra con una muestra conceptual de su particular visión de los vehículos de lujo del futuro. Mismo esfuerzo por la calidad de materiales, el detalle y la tecnología, pero apertura hacia la mecánica eléctrica prestacional.
4 min. lectura
Publicado: 07/03/2017 11:15
La electrificación es uno e los grandes pasos actuales de la industria del automóvil por adaptarse a la movilidad del futuro. Tal es la importancia que firmas de lujo como Bentley también tienen en sus planes dejar a un lado los combustibles fósiles en el futuro, como lo que nos traen a este Salón de Ginebra 2017 en formato conceptual.
Y es que el EXP 12 Speed 6e recoge lo que para la marca inglesa serán los vehículos de lujo, no solo en su línea estética interior y exterior que marcará el camino a seguir en siguientes modelos, sino en la tecnología y mecánica aplicada a los mismos que pasa por la electrificación.
Con una atractiva silueta exterior de suaves rasgos, su carrocería destaca por extraer el mismo ADN de diseño de Bentley como su destacable parrilla delantera (iluminada con el número 6), su largo capó o sus marcadas caderas traseras, pero con un aspecto más modernizado y tecnológico, como la incorporación de cámaras en lugar de retrovisores exteriores.
No obstante, este ejercicio de diseño de la marca inglesa destaca por su sutileza y aspecto real, y es que a simple vista no tiene ese característico aspecto de prototipo siendo más bien un modelo realizado con el mismo saber hacer, dedicación y materiales de gran calidad que la firma podría llevar a la producción con muy pocos cambios antes de llegar al mercado.
En su habitáculo los esfuerzos se han puesto en ofrecer la fusión perfecta entre la calidad de materiales interiores y el equipamiento tecnológico, cosa que les ha llevado a crear elementos como la consola central táctil OLED elaborada a partir de un cristal tallado, o el cuero rojizo de toda su cabina que nos lleva hasta un volante en forma de U con partes talladas en vidrio de forma artesanal y controles para limitar la velocidad o exigir la máxima potencia al motor.
Además, el copiloto tiene su propio panel de control en el salpicadero frontal, no con el cuadro de instrumentación como el conductor, sino con un equipo con acceso a internet para que el trayecto sea más ameno (si no te entretiene lo suficiente observar cada rincón del interior de este coche.
El propósito de Bentley es que este vehículo 100% eléctrico que podría recorrer con una sola carga un trayecto de Milán a Mónaco (unos 300 Km)sin perder las prestaciones que caracterizan a la marca en la actualidad, disponga de tecnología de carga inalámbrica de gran velocidad, a fin de que sus clientes no tengan que verse enchufando el coche a la corriente aunque, a modo de emergencia una alternativa de recarga por cable con una toma escondida tras la matricula trasera.
Aún así, desde la propia firma nos anuncian que por el momento su prototipo es un ensayo sobre la opinión y aceptación de sus clientes hacia este tipo de vehículos y que, a corto plazo solo se espera la creación de modelos híbridos eléctricos enchufables que inaugurará en 2018 el Bentayga.