El nuevo Bentley Flying Spur MkIII ya ha sido desvelado
La firma británica ha presentado todas las imágenes y los datos del nuevo Bentley Flying Spur MkIII, la nueva variante de carrocería sedan de la gama Continental, que llega como el mayor salto evolutivo a nivel técnico de la historia del modelo.
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Publicado: 11/06/2019 21:15
La firma británica ya presentado todas las imágenes del nuevo Bentley Flying Spur, la tercera generación de la variante de carrocería sedán de la gama Continental. Como sus antecesores, el nuevo Bentley Flying Spur comparte la misma plataforma que emplean las versiones Continental GT Coupé y Continental GT Convertible, que en este caso se trata de la nueva plataforma MSB que los modelos de la firma británica comparten con el actual Porsche Panamera.
Por el momento, la firma británica solo ha presentado una versión del sedán de lujo, la equipada con el mismo motor W12 de 6.0 litros que también encontramos en las versiones de 2 puertas de la gama Continental y que entrega 635 CV y 900 Nm de par máximo. Este motor está asociado exclusivamente al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones.
Aunque no sea su principal razón de ser, lo cierto es que el nuevo Flying Spur puede presumir de prestaciones, pues gracias al poderío de su motor de 12 cilindros y doble turbo es capaz de completar el 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 333 km/h.
Más adelante serán introducidas una versión dotada de un motor de 8 cilindros e incluso una nueva versión híbrida enchufable, que contará con el mismo esquema mecánico del Bentley Bentayga Hybrid, que está compuesto por un V6 gasolina de 3.0 litros asociado a un pequeño motor eléctrico que entregan una potencia total combinada de 449 CV y 700 Nm de par máximo. Por el momento la compañía británica no ha revelado el calendario de lanzamientos de la gama, por lo que no sabemos cuánto tardarán en llegar esas nuevas versiones.
A nivel estético, el nuevo Bentley Flying Spur se distancia bastante de sus hermanos de gama, con un frontal más macizo que sigue contando con unos rasgos muy similares, pero a partir de ahí nos encontramos un cuerpo formado por líneas más rectas y contundentes que las versiones Continental GT. A partir de las puertas traseras nos encontramos con un modelo bien distinto, pues su silueta de berlina clásica se ve rematada por un tercer volumen muy marcado con unas ópticas de formas cuadradas, en lugar de las ópticas ovaladas de las variantes de 2 puertas.
En el interior encontramos las formas y los materiales habituales de la firma de Crewe, con un salpicadero muy macizo que dispone de una pantalla central escamoteable, que al girar puede mostrar un panel liso de madera o 3 diales analógicos. La sensación de lujo en el interior es palpable y todo el habitáculo está plagado de acabados de piel, madera, acero o aluminio. Nada de plásticos imitando materiales ni texturas.
A nivel tecnológico vamos a encontrar numerosas novedades, ya que además del futuro estreno de la nueva versión PHEV, encontramos algunas especificaciones que son toda una novedad para la marca británica, como es el caso del sistema de dirección a las 4 ruedas. Una de las grandes novedades del nuevo Flying Spur son los revestimientos en acabado 3D que encontramos en los paneles de las puertas. Una serie de guarnecidos con formas romboides que cuentan con una profundidad inusitadamente alta.