Bentley desvela el nuevo Flying Spur 2025, su coche de 4 puertas más potente jamás creado que te hará olvidar el motor W12
El nuevo Bentley Flying Spur 2025 ha irrumpido en escena. Bentley presenta su automóvil con carrocería de cuatro puertas más potente jamás creado. Un vehículo que debuta en versión Speed y que no recurre a un motor W12. En su lugar, apuesta por la nueva tecnología Ultra Performance Hybrid con motor V8 de gasolina.
6 min. lectura
Publicado: 11/09/2024 20:45
La espera ha terminado. Bentley ha presentado oficialmente en sociedad su automóvil de cuatro puertas más potente jamás creado. Un vehículo que, a diferencia de lo que cabría esperar, no hace uso del mítico motor W12. El nuevo Bentley Flying Spur 2025 irrumpe en escena en versión Speed con el objetivo de dar el «pistoletazo de salida» a una nueva para la compañía británica.
Tras casi dos décadas de historia en las que ha redefinido el segmento de los sedanes de superlujo, el Flying Spur tiene ya a sus espaldas un total de cuatro generaciones. El nuevo Flying Spur destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por su mecánica electrificada. Un motor que le permite alcanzar nuevas cotas de rendimiento sin renunciar a la eficiencia. Entremos en detalles.
El diseño del nuevo Bentley Flying Spur 2025
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Flying Spur, o más concretamente el Bentley Flying Spur Speed. Luce una imagen exterior que derrocha carácter y personalidad. Al tratarse de la variante Speed, el vehículo está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Parrilla, paragolpes y difusor.
Los nuevos grupos ópticos circulares y con tecnología LED captan rápidamente nuestra atención. Las entradas de aire tienen un tamaño considerable, lo que ayuda de manera importante a la refrigeración de la mecánica. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este vehículo. Además, nos encontramos con unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas.
Bentley ha aprovechado el momento para incrementar las opciones de personalización. Hay nuevos colores para la carrocería, paquetes de estilo opcionales, diseños de llantas y un largo etcétera. Por no hablar del programa de personalización en el que encontramos posibilidades prácticamente ilimitadas a la hora de configurar un Flying Spur que refleje claramente nuestra personalidad.
El interior y la tecnología del nuevo Bentley Flying Spur 2025
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Flying Spur nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de los coches de superlujo de Bentley. Una atmósfera en la que el lujo, lo artesanal y la más avanzada tecnología se fusionan para ofrecer una experiencia a bordo completamente única.
Estrena unos asientos con un característico tapizado. Por todo el habitáculo hay repartidos materiales de primera calidad. Las inserciones y guarnecidos están cuidados hasta el más mínimo detalle. El puesto de conducción es digital y conectado. Si nos acomodamos en el asiento del conductor tendremos a nuestra disposición un cuadro de instrumentos digital con una pantalla multimedia de grandes dimensiones.
Más de 700 CV sin motor W12, así es la mecánica del nuevo Bentley Flying Spur
Bajo el capó, para desgracia de los más puristas, no hay un motor W12. El fabricante británico de automóviles de superlujo se ha decantado por un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) de altas prestaciones. Una motorización, que según Bentley, supera al mencionado motor en términos de rendimiento y de eficiencia.
El nuevo Flying Spur está equipado con la nueva tecnología Ultra Performance Hybrid. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo con 600 CV y un motor eléctrico de 190 CV. Arroja una potencia total de 782 CV y 1.000 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con ocho velocidades y un sistema de tracción total.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Gracias a una batería de iones de litio de 25,9 kWh puede circular en modo 100% eléctrico. En concreto, declara una autonomía eléctrica de 76 kilómetros. En modo eléctrico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Bentley Flying Spur 2025
¿Cuándo llegará al mercado? Todo está listo para el lanzamiento comercial del nuevo Flying Spur. Estará oficialmente a la venta antes de que acabe el año. Los precios para el mercado español son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos adelantar que superará con creces la barrera de los 250.000 €. Será fabricado a mano en las instalaciones de Bentley en Crewe, Inglaterra.
Fuente: Bentley Motors