La nueva generación del Bentley Flying Spur continúa sus pruebas para ser comercializado en 2019
El nuevo Bentley Flying Spur continúa con sus trabajos de pruebas y puesta a punto para comenzar su venta en los primeros meses de 2019. Con un abultado camuflaje, la berlina deportiva británica muestra un estado temprano pero realmente está más avanzado para un modelo que, por primera vez, contará con una versión mecánica de acceso con el motor de seis cilindros en V y 2.9 litros de Porsche.
5 min. lectura
Publicado: 09/02/2018 17:00
La nueva generación del Bentley Flying Spur vuelve a dejarse ver en los territorios del norte de Europa continuando con las pruebas de frío extremo ante la llegada la mercado a comienzos de 2019. La berlina de lujo británica parece no avanzar en su desarrollo habida cuenta de que todavía mantiene una gran cantidad de camuflaje sobre la carrocería.
Basado en la nueva plataforma modular MSB compartida con la nueva generación del Porsche Panamera y con el nuevo Continental GT ya presentado, permitirá reducir el peso considerablemente, aunque no sea plenamente perceptible dadas las grande dimensiones del modelo pero que, sin duda alguna, la intención de los ingenieros de la marca con sede en Crewe es imprimir una puesta a punto tan confortable para viajar a alta velocidad como para obtener casi todas las prestaciones de sus propulsores.
A pesar del abultado camuflaje que recorre toda la carrocería en este nuevo lote de fotos espía, es fácil hacerse una idea del diseño de la berlina del segmento E de Bentley que, manteniendo las proporciones casi inalteradas comparado con el modelo actual, tanto la imagen delantera y trasera del modelo nos serán tan familiares como en el nuevo coupé, aunque contará con algunas modificaciones para que la vista delantera no sea prácticamente idéntica, como la parrilla que será un poco más prominente o las tomas de aire que serán un poco más pequeñas en tamaño y más horizontales.
Precisamente estas serán las que alojarán de una forma discreta los cuatro sensores parabólicos que vemos ahora mismo a ambos lados del paragolpes, mientras que pocos cambios se esperan en los faros cuádruples y en la vista trasera que, a pesar de estar camuflada completamente mantendrá el aire de la generación actual con los grupos ópticos en los extremos y una gráfica interior de las funciones nueva.
La berlina deportiva contará con un equipamiento y un interior de auténtico lujo, equipada con funciones de conducción autónoma de nivel 3. La gama mecánica estará formada por opciones conocidas contando con propulsores de gasolina como el de ocho cilindros en V de 4.0 litros y doble turbocompresor que recientemente ha estrenado el Bentley Bentayga V8 Biturbo, así como el exclusivo y potente motor en arquitectura de doce cilindros en W con doble turbo y 6.0 litros también heredado del SUV de lujo.
Pero no serán las dos únicas opciones mecánicas, ya que como el Bentayga Hybrid también contará con esta versión más eficiente combinando el motor de ocho cilindros en V y un motor eléctrico con una potencia máxima cercana a los 700 CV, el mismo conjunto que ha sido estrenado en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid acoplado a una una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. Es una novedad, pero más importante es que, por primera vez, la versión más básica será un bloque de seis cilindros, el nuevo motor de 2.9 litros biturbo también obra de la firma alemana de deportivos.
Fotos: CarPix