El futuro eléctrico de Bentley será un modelo con cuatro puertas y llegará en 2024

Que Bentley ya trabaja en un modelo eléctrico es una realidad, pero que tardará en llegar también. Planificado para 2024, una de las condiciones obligatorias que la marca se ha fijado es que sea un cuatro puertas, por lo que el futuro sustituto del Mulsanne cada vez tiene menos posibilidades de volver como un modelo de combustión.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 08:00

El sustituto del Bentley Mulsanne, cada vez con más posibilidades de convertirse en eléctrico

Cada vez son más las posibilidades de que el sustituto del Bentley Mulsanne se convierta en un modelo completamente eléctrico. La súperberlina de lujo de la marca británica parece tener los días contados, al menos tal y como la conocemos, más todavía después de recibir una nueva información acerca del modelo.

La guerra por tener el SUV más grande y más potente ha llegado a una tregua y ha parado, no habiendo a la vista nuevos modelos;ahora, la guerra es otra. En el caso de la marca británica, la electrificación ha llegado con el Bentayga Hybrid y, en unos meses, lo harán los híbridos enchufables del nuevo Flying Spur y del Continental GT.

No es suficiente. Los rivales no tan lujosos se están poniendo las pilas y trabajan a destajo preparando la tecnología necesaria para adelantar a sus rivales. Por ejemplo, el primero en llegar será el Porsche Taycan, a finales del año que viene. En el caso que nos concierne, el que será el primer eléctrico de Bentley llegará en 2024 y, según nuestra fuente, en el pliego de condiciones del nuevo modelo, uno de los requisitos obligatorios es que "será cuatro puertas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Porsche Taycan será el primer eléctrico de lujo del grupo Volkswagen en llegar, y con el que el Bentley compartirá base

Pero como bien sabes no siempre -y no todo- es un camino de rosas. Y es que, en algunas ocasiones, pertenecer al grupo Volkswagenpuede ser un problema. El futuro eléctrico compartirá la arquitectura del nuevo Taycan y del e-Tron GT, con lo que el último en sumarse será el sustituto del Mulsanne.

No hay peros que valgan, los alemanes ya han dejado claro que serán los terceros retrasando unos años la llegada del modelo a la gama de Bentley. Incluso, por ahora, se desconoce qué ocurrirá con las potentes baterías de los de la firma deportiva, que pretenden mantener su exclusividad con su proveedor, por lo que los británicos tendrían que salvar este escollo.

El futuro eléctrico de Bentley también apunta a ser un modelo más pequeño que la berlina de lujo, bajando de los 5,5 metros que ofrece de longitud. La ausencia de túnel de transmisión permitirá ofrecer un gran espacio interior sin necesidad de una cota tan larga. Por ahora, como ves, las informaciones son escasas, pero ya nos podemos hacer una idea más fiel de las intenciones de futuro de la marca.

Pixel