Bentley fulmina la gasolina en sus modelos estrella, arranca una nueva era que no tiene vuelta atrás

Dos años después de despedir al tremendo motor W12 de 6.0 litros biturbo, Bentley encontró en la tecnología PHEV al perfecto sustituto. Los Continental GT, GTC y Flying Spur ya no se ofrecen con motor de gasolina sin electrificar, estrenando también unos Azure muy especiales.

Bentley fulmina la gasolina en sus modelos estrella, arranca una nueva era que no tiene vuelta atrás
Los Continental GT, GTC y Flying Spur 2025 ahora son más eficientes pero también más rápidos. - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2025 09:17

Bentley tiró la casa por la ventana el año pasado. Tras más de seis años en pruebas, la firma británica desveló su exclusiva tecnología híbrida enchufable. Un sistema que, en un principio, estaba destinado exclusivamente a las versiones más rápidas de su gama de modelos pero que, sorprendentemente, se ha extendido al resto de la gama de los Continental GT, GT Convertible y Flying Spur.

La sofisticada «High Performance Hybrid» vino acompañado de un lavado de cara tan profundo que casi se podía considerar como modelos completamente nuevos a este trío de lujo. Y así lo consideraba Bentley, una generación nueva a pesar de que se trataba de unos Speed que rozan los 700 CV de potencia máxima, pero con un nivel de eficiencia imposible de entender.

Bentley Azure 2025
Bentley renueva el acabado Azure de los Continental GT y Flying Spur.

Bentley acaba con la gasolina en sus modelos

Ahora, Bentley se ha estrenado en 2025 con dos importantes novedades para los Continental y Flying Spur, y una que puede gustar más o menos a los interesados en ellos: se acaban las versiones de gasolina convencionales, sin electrificar, que se estaban usando hasta ahora. El motor V8 de 4.0 litros biturbo desaparece de la gama si no va acompañado de un motor eléctrico y de una batería de iones de litio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La marca de Crewe ha confirmado que todas las versiones de estos deportivos serán híbridas enchufables pero, lógicamente, con menos potencia de los brutales 782 CV que ofrecen los Speed. Exactamente, un centenar menos es lo que ofrecerá este sistema híbrido enchufable: una potencia máxima total de 680 CV y un par motor máximo de ​​930 Nm, monstruoso también a pesar de que la pérdida comparado con la versión deportiva es mínima, 1.000 Nm.

Azure, el grado máximo de Bentley se inspira en Maybach

Menos potencia en su sistema PHEV con lleva un cambio de nombre del conjunto motriz, dando paso al de «Ultra High Performance Hybrid», y con la que la autonomía máxima en modo eléctrico que proporciona la batería de iones de litio asciende a 85 kilómetros. Para que te hagas una idea de lo que ofrece esta tecnología, la aceleración de cero a 100 km/h es de solo 3,7 segundos en el coupé y de 3,9 segundos en el descapotable y la berlina.

Bentley también ha presentado el revisado acabado Azure, el más alto de la gama para los Continental GT, GT Convertible y Flying Spur. Los reconocerás por su parrilla del radiador con una malla negra y unas lamas verticales cromadas, por las brillantes llantas de aleación de 22 pulgadas y, si echas un vistazo al interior, por la impresionante tapicería de los asientos en diseño «3D Harmony».

Pixel