Bentley anuncia el fin de su legendario motor W12 para centrarse en la movilidad sostenible

Bentley ha anunciado el final de una era. El fabricante de vehículos de superlujo ha confirmado el final de su legendario motor W12. Será en 2024 cuando se finalice la producción del motor W12. Para despedir por todo lo alto esta mecánica, será comercializada una versión especial más potente.

Bentley anuncia el fin de su legendario motor W12 para centrarse en la movilidad sostenible
Bentley despedirá el motor W12 con una nueva (y potente) versión

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 11:30

El final de una era ha llegado. Hace meses que venían sonando campanas de despedida. En octubre del pasado año surgieron las primeras informaciones sobre la decisión de Bentley de finalizar la producción de su legendario motor W12. Lamentablemente dichos informes han sido confirmados. Bentley dejará de fabricar el motor W12. Sin embargo, y como cabría esperar al tratarse de una mecánica tan especial, llevará a cabo una despedida por todo lo alto.

Bentley ha anunciado que dejará de producir su motor de gasolina de 12 cilindros en abril de 2024. La conocida marca de coches de superlujo señala que, para entonces se habrán montado manualmente más de 100.000 unidades de esta mecánica. Una mecánica fabricada en Crewe, Inglaterra.

Motor W12 de Bentley
El motor W12 de Bentley se dejará de fabricar en 2024

La despedida del motor W12 de Bentley

Esta decisión tiene como objetivo dar prioridad a la movilidad sostenible y, más concretamente, al proceso de electrificación que ha iniciado Bentley. La tecnología híbrida enchufable (PHEV) ya desempeña un papel protagonista. Ahora bien, la meta final es ni más ni menos que apostar por el coche eléctrico de batería. Más aún cuando Rolls-Royce ha lanzado su primer eléctrico, el Spectre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El motor W12 de Bentley no se marchará por la puerta de atrás. Se aprovechará el momento para poner el «broche de oro» al periplo comercial de una mecánica que, sin lugar a dudas, ha dejado huella en la historia de Bentley. La compañía ha confirmado que se ha finalizado el desarrollo del motor W12 más potente jamás creado. La versión «definitiva» será equipada en el Bentley Batur. Solo habrá disponibles 18 unidades y serán fabricadas por Mulliner.

La versión más potente del motor W12 alcanza los 750 CV y desarrolla un par máximo de 1.000 Nm. Bentley ha sometido a esta mecánica a una larga lista de exigentes pruebas y el resultado ha sido el mismo nivel de fiabilidad que el motor W12 estándar. Los compresores de los turbocompresores han sido rediseñados para mejorar su eficiencia, mientras que los conductos de aire son un 33% más grandes. Los interenfriadores también han incrementado su tamaño. A todo ello hay que sumar una revisión de la calibración del motor.

Bentley Batur
El Bentley Batur será el último modelo de Bentley en equipar el motor W12

Bentley priorizará los motores híbridos enchufables

Los 30 expertos artesanos que montan a mano y prueban cada uno de los motores W12 en la fábrica de Crewe, para que desempeñen nuevas funciones. Las instalaciones donde se producen los motores W12 cederán su espacio para ampliar la línea en la que se finalizan los motores para los híbridos enchufables.

Fuente: Bentley

Este artículo trata sobre...

Pixel